SDG más social
Barrios Unidos rindió homenaje al liderazgo femenino en la primera Gala de Reconocimiento COLMYEG
Espacio para exaltar la trayectoria y el trabajo de las mujeres por una localidad más equitativa y libre de violencias de género.
Mujeres en Comité Operativo Local de Mujeres y Equidad de Género (COLMYEG)

Foto: Alcaldía local de Barrios Unidos

Paola Torres - alcaldía local de Barrios Unidos
25 de Junio de 2026

El Comité Operativo Local de Mujeres y Equidad de Género (COLMYEG) realizó su primera gala en Barrios Unidos para exaltar el liderazgo y compromiso de sus lideresas.

​La jornada permitió visibilizar la trayectoria y el compromiso de las lideresas que, desde distintos escenarios de participación, han contribuido a la defensa de los derechos de las mujeres y a la transformación social de la localidad.

Esta gala hizo parte de una estrategia de reconocimiento impulsada por una integrante de la instancia de participación de las Mujeres, que buscó visibilizar las historias de vida, los aportes de las mujeres y sus luchas personales y colectivas, pues estas han fortalecido el movimiento de mujeres y los procesos organizativos en Barrios Unidos.

Como resultado, se promovió un ejercicio de memoria, reconocimiento y valoración de las trayectorias de quienes, con su trabajo constante, han impulsado la construcción de una localidad más equitativa, participativa y libre de violencias basadas en género.

Noticias Relacionadas
WhatsappFacebookTwitterLinkedin