Recuperación del espacio público en la NQS fortalece la seguridad en Barrios Unidos

La jornada, liderada por equipos de prevención, seguridad y convivencia de la Alcaldía Local de Barrios Unidos, contó con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad, la Policía Nacional, Integración Social y otras entidades distritales.

Fotografías Alcaldía Barrios Unidos


Con el propósito de recuperar espacios para la ciudadanía y fortalecer las condiciones de seguridad y convivencia, la Alcaldía Local de Barrios Unidos lideró una intervención interinstitucional sobre el corredor férreo de la NQS, donde se realizaron acciones de limpieza, retiro de cambuches y recuperación de áreas ocupadas indebidamente, mejorando de manera inmediata el entorno urbano del sector.
Cristian Moreno

En pasado 14 de mayo de 2026, entidades distritales y autoridades realizaron un recorrido interinstitucional entre la avenida NQS con calle 95 y el puente de la calle 68, en la localidad de Barrios Unidos, con el objetivo de intervenir puntos críticos asociados a la ocupación indebida del espacio público sobre el corredor férreo.

La jornada, liderada por equipos de prevención, seguridad y convivencia de la Alcaldía Local de Barrios Unidos, contó con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad, la Policía Nacional, Integración Social y otras entidades distritales. Durante el operativo se adelantaron acciones de sensibilización y oferta institucional dirigida a ciudadanos habitantes de calle presentes en el sector.

Como resultado de la intervención, fueron atendidas nueve personas habitantes de calle, entre ellas ocho hombres y una mujer. Asimismo, las autoridades realizaron el retiro de tres cambuches estructurados y cinco asentamientos circunstanciales ubicados sobre el corredor intervenido.

De manera complementaria, se logró la recolección de aproximadamente seis metros cúbicos de residuos sólidos y la recuperación de 24 metros cuadrados de espacio público, impactando de manera inmediata las condiciones de movilidad, limpieza y percepción de seguridad en la zona.

WhatsappFacebookTwitterLinkedin
15/05/2026