Imagen: Alcaldía Local de Barrios Unidos
La Sala Asociada de la Cinemateca de Bogotá – Casa de la Cultura de Barrios Unidos continúa acercando diferentes propuestas audiovisuales a la localidad. Durante septiembre, la programación incluirá cine colombiano, muestras de la Maleta de la Diversidad, el XXV Festival Internacional de la Imagen y el 28° Festival Universitario de Cine y Audiovisuales Equinoxio.
Consulta la cartelera y prográmate para disfrutar de las funciones que se realizarán todos los viernes de septiembre a las 5:30 p. m., en la Casa de la Cultura de Barrios Unidos, ubicada en la Carrera 29B #66-51. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Programación:
• Viernes 4 de septiembre – 5:30 p. m.
Cine colombiano | Lo que nace de la tierra
Una selección de cinco cortometrajes que exploran la relación con la tierra, los alimentos, la memoria y los saberes que hacen parte de los territorios. La muestra aborda temas como la soberanía alimentaria, los saberes ancestrales, la siembra, el medio ambiente y el tejido social.
• Viernes 11 de septiembre – 5:30 p. m.
Cine colombiano | Raíces del territorio
Tres producciones presentan diferentes miradas indígenas sobre la identidad, la espiritualidad y la transmisión de conocimientos ancestrales. Las historias acercan al público a las comunidades Misak, Embera y Nasa, así como a sus formas de vida, su relación con el territorio y la construcción de memoria colectiva.
• Viernes 18 de septiembre – 5:30 p. m.
Cine del mundo | XXV Festival Internacional de la Imagen
La programación SENSO/grafías 1 reúne nueve cortometrajes de Colombia y otros países, con propuestas que exploran diferentes formas de relacionarse con la imagen, la memoria, la tecnología, el territorio y la experiencia humana.
• Viernes 25 de septiembre – 5:30 p. m.
Cine del mundo | 28° Festival Universitario de Cine y Audiovisuales Equinoxio
Cuatro cortometrajes hacen parte de esta función: Líneas de alta tensión, Amor en los tiempos inertes, El corazón es la cuarta pared y Los huyentes. Las producciones, provenientes de México, Argentina y Colombia, presentan diferentes historias y miradas desde el cine universitario y audiovisual.