Operación Espacio Público en Chapinero: 4 carretas incautadas y 3 toneladas de residuos retirados

Operación Espacio Público en Chapinero

Foto: Mónica Hernández


Con Operación Espacio Público se adelantó una intervención de recuperación en la localidad de Chapinero. Se recolectaron 3 toneladas de desechos y se incautaron 4 carretas por inadecuada disposición de residuos.
Mónica Hernández

Gracias al trabajo en equipo entre la Alcaldía Local de Chapinero, las secretarías de Gobierno, Integración Social y Seguridad, y la Policía Nacional, se adelantaron acciones integrales que permitieron la limpieza profunda del sector y la recuperación de puntos críticos afectados por el uso inadecuado del espacio público.

Durante la jornada se realizó control, incautaciones y labores de aseo que contribuyeron a mejorar las condiciones de movilidad y convivencia para transeúntes, residentes y comerciantes del sector. Estas intervenciones hacen parte de una estrategia sostenida para garantizar entornos más seguros y ordenados.

El componente operativo se complementó con acciones de acercamiento social lideradas por las secretarías de Integración Social y de Gobierno, cuyos equipos realizan recorridos semanales para sensibilizar a personas habitantes de calle y carreteros sobre el uso adecuado del espacio público y facilitar su acceso a la oferta institucional.

Resultados de la jornada:

  • 10 recicladores sensibilizados
  • 3 toneladas de desechos recogidos
  • 4 carretas incautadas por ocupación indebida del espacio público y manejo inadecuado de residuos.

El trabajo conjunto entre entidades distritales, operadores de aseo y la ciudadanía continúa transformando zonas estratégicas de Chapinero, fortaleciendo la convivencia y mejorando la calidad de vida. Cada acción suma al compromiso distrital con el ordenamiento territorial y la recuperac

ión sostenida del espacio público, para avanzar hacia una Bogotá más equitativa, organizada y segura.

Haz parte del cambio

  •  Horarios de recolección de basura: 195 o WhatsApp Chatico 316 0231524
  • Disposición correcta de escombros: línea 110
  • Reporte de arrojo indebido de residuos: 195, opción 8
  •  

     

 

 

 

 

 

WhatsappFacebookTwitterLinkedin
16/12/2025