Foto: Felipe Pérez Cerda
La Alcaldía Local de Los Mártires, junto con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - (UAESP) y Aguas de Bogotá, realizó una jornada de limpieza y sensibilización que permitió retirar 6 toneladas de residuos y fortalecer el cuidado del espacio público.
Con una intervención enfocada en recuperar espacios para la comunidad y promover hábitos responsables frente al manejo de residuos, la Alcaldía Local de Los Mártires adelantó una jornada de limpieza y pedagogía que dejó resultados concretos para la ciudadanía.
Durante la actividad fueron recolectadas 6 toneladas de residuos, equivalentes a 10 metros cúbicos, contribuyendo a mejorar las condiciones del entorno y a recuperar un espacio de uso comunitario. La jornada contó con la participación de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Aguas de Bogotá y la Alcaldía Local de Los Mártires.
Pero la intervención no se limitó a la limpieza. Como parte del trabajo pedagógico, se realizaron 18 sensibilizaciones dirigidas a la comunidad, con mensajes sobre el cuidado del espacio público y la correcta disposición de los residuos.
Estas acciones hacen parte del trabajo que adelanta la administración del alcalde Carlos Fernando Galán para seguir recuperando y mejorando los entornos de Bogotá, mediante intervenciones que combinan acciones operativas y pedagogía ciudadana.
En Los Mártires, esta gestión se refleja también en el liderazgo del alcalde local John Jader Suárez Delgado, quien, en articulación con las entidades del Distrito, impulsa acciones orientadas a atender las necesidades de la comunidad y generar espacios más limpios y adecuados para todos.
La jornada demuestra que la recuperación de la localidad también se construye desde acciones concretas: retirar residuos, transformar los entornos y, al mismo tiempo, promover entre la ciudadanía prácticas que permitan conservarlos en mejores condiciones.