Gobierno de lo cotidiano
90 plantas y una jornada comunitaria mejoran un entorno educativo en Los Mártires
Con 90 plantas, pintura y trabajo articulado, la Alcaldía Local de Los Mártires mejoró un entorno educativo junto a entidades y comunidad para hacerlo acogedor.
Los Mártires transforma un entorno educativo con la siembra de 90 nuevas plantas

Foto: Alcaldía Local de Los Mártires

Connie Llanos
8 de Octubre de 2026

Una jornada liderada por la Alcaldía Local reunió a 23 participantes para mejorar un espacio cercano a la comunidad educativa mediante siembra y pintura.

Un espacio ubicado en el entorno de una institución educativa de Los Mártires cambió de aspecto gracias a una jornada de embellecimiento liderada por la Alcaldía Local, con el acompañamiento de entidades distritales, la Policía y habitantes del sector.

La actividad dejó un resultado concreto: 90 plantas sembradas en una matera externa y el retoque de pintura de una pared que presentaba grafitis.

90 plantas para darle vida al espacio

La siembra permitió mejorar la apariencia de este punto y aportar elementos naturales a un espacio de circulación cotidiana para estudiantes, familias y vecinos.

A esta intervención se sumó el retoque de pintura de la pared, una acción que permitió renovar su aspecto y contribuir al cuidado del lugar.

El resultado es un espacio más agradable y visualmente cuidado, producto de una intervención sencilla que genera un cambio visible en el entorno.

23 personas se sumaron a la jornada

La actividad contó con la participación de 23 personas, entre funcionarios de entidades distritales, Policía y habitantes del sector.

Participaron:

•    7 integrantes de la Alcaldía Local de Los Mártires.
•    5 representantes del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público
•    4 integrantes de la comunidad.
•    3 funcionarios de Integración Social.
•    3 integrantes de la Policía.
•    1 representante de la Secretaría de Gobierno.

La presencia de habitantes del sector permitió incorporar a la comunidad en el mejoramiento de un espacio cercano a su vida cotidiana y promover su cuidado posterior.

Pequeñas acciones que cambian el territorio

Embellecer un espacio también significa generar condiciones para que sea más agradable, cuidado y apropiado por quienes lo utilizan. Por eso, la siembra y el mejoramiento de la pared se convierten en acciones que aportan a la recuperación de este punto.

Bajo el liderazgo del alcalde local John Jader Suárez Delgado, la Alcaldía Local de Los Mártires continúa trabajando de manera coordinada con las entidades distritales y la ciudadanía para mejorar espacios de la localidad y responder a las necesidades identificadas en el territorio.

Esta jornada demuestra que la transformación de Los Mártires también se construye con intervenciones concretas: 90 plantas, una pared renovada y 23 personas trabajando por un espacio compartido.
 

Noticias Relacionadas
Especiales
  • El rincón de la Bogotaneidad podcast
  • Recorriendo la Bogotaneidad
WhatsappFacebookTwitterLinkedin