27 establecimientos sellados y 180 toneladas de residuos recolectados deja la toma reforzada del Distrito en Engativá
27 establecimientos sellados y 180 toneladas de residuos recolectados deja la toma reforzada del Distrito en Engativá
Se suspendieron bares por permitir la presencia de menores en sus establecimientos y falta de requisitos para funcionar, así como negocios de celular
30 de Enero de 2022
Se suspendieron bares por permitir la presencia de menores en sus establecimientos y falta de requisitos para funcionar, así como negocios de celulares, bicicletas y bodegas de reciclaje, entre otros, en el marco de la estrategia Juntos Cuidamos Bogotá. Se incautó un vehículo con placas falsas y el sistema de identificación regrabado, por parte de la Secretaría de Seguridad y la Policía. En tan solo una semana se lograron recolectar cerca de 180 toneladas de residuos en jornadas de limpiezas en canales y sumideros de la localidad.  Se recuperaron los parques Villas del Madrigal, Florida Blanca y los entornos del colegio Tomas Cipriano de Mosquera.  La próxima semana la Estrategia Reforzada ‘Juntos Cuidamos Bogotá’ será en Ciudad Bolívar y así continuar entregando resultados reales y contundentes a la ciudadanía en materia de seguridad y convivencia.  Durante la última semana el Distrito, con la estrategia Juntos Cuidamos Bogotá ha reforzado las acciones de seguridad y convivencia en Engativá, obteniendo importantes resultados.  En los operativos de inspección, vigilancia y control en bares, locales de compra y venta de celulares y de bicicletas, autopartes, bodegas de reciclaje, adelantados por la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía local y la Policía se cerraron 27 establecimientos por no cumplir con los requisitos legales o incurrir en actividades ilegales como un establecimiento nocturno que permitía el ingreso de menores de edad. Así mismo, se logró incautar un vehículo con placas falsas y el sistema de identificación regrabado, por parte de la Secretaría de Seguridad y la Policía. En materia ambiental esta semana también se realizó una importante limpieza a los canales Los Ángeles y Marantá, donde se recolectaron 180 toneladas de residuos sólidos y 10 toneladas de residuos voluminosos, y se realizó mantenimiento a más de 100 árboles  de la localidad.    Mantenimiento y embellecimiento de parques En varias jornadas y de la mano de los vecinos se recuperaron los parques Villa del Madrigal y Florida Blanca. Allí se pusieron a funcionar los juegos infantiles y las canchas de fútbol y baloncesto y se adecuaron las zonas verdes.  Adicionalmente, se realizó limpieza y mantenimiento al entorno del Colegio Tomas Cipriano y registro y control de carreteros  para garantizar a la comunidad espacios seguros en los entornos escolares. Finalmente, en el consejo de Gobierno que se llevó a cabo en Engativá, la alcaldesa mayor, Claudia López, acordó trabajar en un pacto para el buen uso del espacio público con los vendedores informales de la localidad, y promover en los barrios los Presupuestos Participativos para que los ciudadanos pueden decidir los proyectos que se deben ejecutar en sus localidades con la plata de sus impuestos.
Noticias Relacionadas
WhatsappFacebookTwitterLinkedin