Dirección de Contratación

Dirección de Contratación

Hacemos parte de la Subsecretaría de Gestión Institucional de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Velamos por el principio de planeación contractual e impulsamos el proceso de contratación de la entidad en cualquiera de sus modalidades y en las etapas pre, contractual y post contractual. 

Realizamos el control de legalidad en estos procesos, ajustando el manual de contratación, revisando los procedimientos e incrementando todo lo necesario para el buen desarrollo de la actividad contractual.

Adelantamos los procesos de contratación para adquirir los bienes y servicios que requiera la Secretaría Distrital de Gobierno.

Funciones

Funciones de la Dirección de Contratación:

  • Dirigir y adelantar el proceso de contratación de la entidad en todas sus etapas.
  • Realizar el control de la legalidad de los procesos contractuales adelantados por la entidad. Elaborar e implementar los Manuales de Contratación, procedimientos y demás herramientas que se requieran para garantizar el normal desarrollo del proceso de contratación en la entidad.
  • Dirigir, en coordinación con la Glicina Asesora de Planeación. la elaboración y seguimiento al Plan Anual de Adquisiciones de la entidad.
  • Asesorar a las dependencias de la entidad en la elaboración de los documentos técnicos requeridos en desarrollo del proceso de contratación.
  • Elaborar, en coordinación con las dependencias correspondientes, los documentos y actos administrativos requeridos en el marco de los procesos de contratación ejecutados para el normal desarrollo de las funciones de la entidad.
  • Publicar en el portal único de contratación y en los demás medios electrónicos que corresponda la información relativa a los procesos de contratación que adelante la entidad de conformidad con la normatividad vigente
  • Administrar los expedientes contractuales de la entidad, de conformidad con las políticas de gestión documental y la normatividad vigente.
  • Llevar a cabo los procesos de adquisición de elementos con características técnicas uniformes, buscando la efectividad entre la oferta y la demanda en el mercado, en el marco de las políticas y normatividad vigente.
  • Administrar las herramientas y sistemas de información de carácter distrital que permitan recolectar la información requerida y hacer seguimiento a la eficiencia de los procesos contractuales adelantados por las entidades distritales, y promover la transparencia y el control ciudadano a la contratación pública.
  • Tramitar y elaborar las minutas y documentos anexos o integrantes de los contratos, convenios interadministrativos, de cooperación y demás instrumentos tales como memorandos de entendimiento, protocolos, cartas de intención, acuerdos marco, etc., que deba suscribir la Secretaría de Gobierno, ejercer la custodia de los mismos y elaborar las actas de liquidación que se requieran.
  • Organizar el seguimiento y control jurídico sobre la ejecución de los contratos en que hace parte la Secretaría de Gobierno y de aquellos suscritos por la Secretaría como Unidad Ejecutiva Local con cargo a los recursos de los Fondos de Desarrollo Local.
  • Atender las peticiones, requerimientos y emitir los conceptos relacionados con asuntos de su competencia.
  • Las demás que se le asignen y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

Estas responsabilidades están contempladas en el Decreto 411, del 30 de septiembre de 2016, "Por medio del cual se modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno".

Jefe Oficina
Nohora Helena Pinzón Álzate
Nohora Helena Pinzón Álzate

Contacto

Correo electrónico
nohora.pinzon@gobiernobogota.gov.co
Dirección
Cl. 11 # 8-17 - 2do. piso
Teléfonos
(+57)3387000