Dirección para la Gestión Administrativa Especial de Policía

Funciones

Funciones de la Dirección para la Gestión Administrativa Especial de Policía:

Funciones de acuerdo a lo establecido en el Decreto 860 del 31 de diciembre de 2019:

Corresponde al Artículo 21.- Modificar el artículo 4 del Decreto Distrital 411 de 2016, el cual quedará así: "ARTÍCULO 4°. DIRECCIÓN PARA LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE POLICÍA: Corresponde a la Dirección para la Gestión Administrativa Especial de Policía el ejercicio de las siguientes funciones:

1. Conocer, dar trámite y decidir del recurso de apelación de las decisiones que profieran los Inspectores y Corregidores Distritales de Policía, respecto de los comportamientos contrarios a la convivencia señalados en el artículo 11 del Acuerdo 735 de 2019.

2. Conocer, dar trámite y decidir del recurso de apelación de las decisiones que profieran los/las Alcalde/as Locales, los/las Inspectores/as y Corregidores/as Distritales de Policía, respecto de los comportamientos contrarios a la convivencia en los siguientes asuntos:

a) Los procesos contemplados en el Acuerdo 79 de 2003 (Código de Policía de Bogotá), el cual aún se encuentra vigente.

b) Incumplimiento de los requisitos de funcionamiento de los establecimientos de comercio según la Ley 232 de 1995.

c) Perturbación a la Posesión) por despojo a la Mera Tenencia y al Ejercicio de Servidumbre.

d) Amparo al Domicilio.

e) Incumplimiento al Régimen de Obras y Urbanismo - Ley 8/0 de 2003 en vigencia del Decreto 01 de 1984.

f) Incumplimiento al Régimen de Obras y Urbanismo - Ley 810 de 2003 en vigencia de la Ley 1437 de 2011.

g) Restitución del Espacio Público - Ley 388 de 1997)en vigencia del Decreto 0/ de 1984.

h) Restitución del Espacio Público -Ley 388 de 1997, en vigencia de la Ley 1437 de 2011.

3. Conocer en única instancia de los conflictos de competencia que se susciten entre los Inspectores de Policía)) los Alcaldes Locales.

4. Conocer en única instancia de los conflictos de competencia entre Inspectores Distritales de Policía.

5. Conocer en única instancia de los impedimentos y recusaciones de Alcaldes Locales.

6. Conocer en única instancia de los Impedimentos y Recusaciones de los Inspectores de Policía.

7. Dirigir, orientar y controlar el desarrollo de los planes, programas y proyectos a cargo de la dirección.

8. Proponer la formulación y adopción de políticas, programas y proyectos tendientes al mejoramiento y aplicación de la justicia policiva en el Distrito Capital.

9.Conocer de los demás asuntos que le señale la Ley, el Código Distrital de Policía y sus reglamentos

10. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia". 


 

 

Jefe Oficina
Diana Marcela Zarabanda Suárez
Diana Marcela Zarabanda Suárez

Contacto

Correo electrónico
diana.zarabanda@gobiernobogota.gov.co
Dirección
Cl. 11 # 8-17 - 3er. piso
Teléfonos
(+57)3387000