Ventanilla Virtual de radicación de correspondencia

El servicio de radicación que presta la Secretaria Distrital de Gobierno está dispuesto para facilitar a la ciudadanía el trámite de documentos dirigidos a las Alcaldías locales, y Nivel Central de la entidad, en el entendido que ya no es necesario dirigirse hasta las localidades para radicar, hoy se presta un servicio en línea que acorta distancias y amplia el servicio que sigue dispuesto en las localidades a través de los  (CDI) -Centros de documentación e información.

Ventanilla Virtual https://app.gobiernobogota.gov.co/ventanilla_virtual/ desde cualquier computador o móvil.

Tipo tramite
Modalidad
Trámite en línea
Costo
Genera pago
No
duracion

Requisitos del trámite

Los usuarios deberán ingresar al portal www.gobiernobogota.gov.co o  directamente al link https://app.gobiernobogota.gov.co/ventanilla_virtual/ desde cualquier computador o móvil.

Allí deben diligenciar el formulario con sus datos generales de la petición, identificación, ubicación y contacto de la persona que la radica.

También podrán consultar el estado de su petición https://app.gobiernobogota.gov.co/ventanilla_virtual/consulta

Tenga en Cuenta
  • En los puntos de atención de la Red CADE el ciudadano contará con la asesoría correspondiente.

  • Usted puede radicar correspondencia, Derechos de Petición, ya sea de forma ANONIMA y/o identificarse.

  • Los documentos radicados deben ser de competencia de la Secretaria Distrital de Gobierno, entendía como Nivel Central, localidades.

  • Éste servicio no tiene costo.

  • Antes de ingresar al sistema se debe disponer de una cuenta de correo electrónico, pues por ese medio se le enviará la notificación de la radicación del trámite y posteriormente la respuesta a la solicitud.

  • Es importante que al iniciar el trámite virtual el ciudadano o entidad tenga claro si la petición va dirigida a una localidad en particular o a una dependencia de la Secretaría de Gobierno. El sistema le dará las opciones para elegir.

  • Tenga en cuenta que para registrar objeciones a comparendos del código nacional de seguridad y convivencia ciudadana respecto de los comportamientos contrarios a la convivencia relacionados con actividad económica, puede acceder al enlace de Objeción a Comparendos.

  • En el momento de diligenciar la solicitud, los usuarios podrán cargar al sistema documentos en formato PDF que soporten su petición, y también anexar un archivo individual o comprimido con los documentos que considere pertinentes en formatos de imágenes, Word y otros.

  • Para dar la opción de envío y que su petición quede radicada, primero debe aprobar la política de uso y tratamiento de datos. Solo así se habilitará la opción de envío del formulario.

Soporte jurídico
  • Decreto 19 de 2012 "Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública"
  • Ley 962 de 2005 "Por la cual se dictan disposiciones sobre racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos".
  • Decreto Nacional No. 457 del 22 de marzo de 2020"Por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19 y el mantenimiento del orden público"

Encuesta de percepcion ciudadana

Respetado(a) Ciudadano (a), lo invitamos a diligenciar la encuesta, cuyos resultados permitirá seguir mejorando nuestro desempeño y la calidad de los trámites y servicios ofertados por parte de la Secretaría Distrital de Gobierno.