Eventos

D L M M J V S
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 

Enlaces de Interés

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Enlace a Twitter  Enlace a Facebook  Enlace a Youtube  Enlace a Flicker

Registro para Juegos Localizados de Habilidad y Destreza

De acuerdo con la definición normativa, los 'Juegos Localizados de Habilidad y Destreza' son aquellos donde solo cuenta para el resultado del mismo la inteligencia, la propiedad con que se efectúen, los conocimientos, aptitudes o actos propios del jugador, sin que por ello se obtenga necesariamente compensación en especie o en dinero, toda vez que su finalidad es recreativa y de diversión.

Se consideran 'Juegos Localizados de Habilidad y Destreza' los establecimientos dedicados a la operación de juegos de video por computador y simuladores, juegos operados con máquinas electrónicas, mecánicas y similares y juegos operados manualmente.

Para obtener el registro de juegos localizados de habilidad y destreza usted debe hacer lo siguiente:

Registrarse en el aplicativo JACD (Juegos, Aglomeraciones, Concursos y Delegados) de la Secretaría Distrital de Gobierno, con el fin de obtener usuario y contraseña. Si ya se encuentra registrado, ingrese con los datos suministrados.
 
Una vez registrado seleccione la opción Gestión de Juegos, ítem Habilidad y Destreza.

Diligencie los campos requeridos en el formulario.

Adjunte los siguientes documentos en PDF o TIF (máximo 4 MB), según lo establecido en el artículo 11 del Decreto 350 de 2003:

  • Certificado de existencia y representación Legal y NIT, (si es persona jurídica), fotocopia simple de la cédula de ciudadanía (si es persona natural).

  • Certificado de Cámara y Comercio del establecimiento, con vigencia no inferior a tres meses a la fecha de solicitud de registro.

  • Concepto de uso del suelo expedido por la Secretaría Distrital de Planeación o una Curaduría Urbana, en el cual se indique que el uso "Juegos Localizados de Habilidad y Destreza" es permitido.

  • Relación detallada de cada una de las máquinas con su respectiva identificación y/o número de serial y su clasificación.

  • En caso que el establecimiento se encuentre en un inmueble que se rija por reglamento de propiedad horizontal, debe allegar certificación de Asamblea de Copropietarios o de la Administración en la cual se indique que ese uso de "Juegos Localizados de Habilidad y Destreza" estén permitidos por reglamento.

Tenga en cuenta:

  • Este trámite se realiza únicamente a través del aplicativo JACD.

  • Los documentos anexos deben ser en formato PDF o TIF y de máximo 4 MB.

  • La respuesta a este trámite se entrega dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al cumplimiento de la totalidad de los requisitos a través de medio electrónico.

  • Este trámite no tiene ningún costo para el solicitante.

  • Para obtener el registro, es indispensable el concepto del uso del suelo emitido por la Secretaría Distrital de Planeación o por una Curaduría Urbana. El concepto debe permitir la actividad de "Juegos Localizados de Habilidad y Destreza", de lo contrario no será posible generar dicho registro.

  • El registro debe solicitarse y/o renovarse anualmente y debe estar actualizado permanentemente, es decir que si se presenta alguna modificación con relación a los datos del inicial, como el cambio de la razón social, se debe solicitar un nuevo registro o si se modifica el número de máquinas relacionadas, se efectuará una modificación al inicial.

  • Se debe dar cumplimiento a las condiciones de localización y funcionamiento según el Decreto 413 de 2004, el cual en su artículo 2 literal g), establece que conforme a lo dispuesto en el inciso 2 del artículo 124 del Acuerdo 79 de 2003, "no podrán ubicarse establecimientos de juegos de suerte y azar, de habilidad y destreza ni establecimientos para casinos en zonas de uso público o de uso institucional o residencial exclusivo y a menos de 200 metros a la redonda de centros de educación formal y no formal, universidades, centros religiosos clínicas u hospitales". En este sentido, la Dirección para la Gestión Policiva de la Secretaría Distrital de Gobierno realizará una visita de verificación de cumplimiento de dicha normativa.

  • De conformidad con el Decreto 413 de 2004 y el Acuerdo 73 de 2003, las máquinas electrónicas de suerte y azar, destreza y habilidad (videos) y/o suerte o habilidad deben funcionar en establecimientos o salones destinados para tal fin y no como actividad complementaria de otros establecimientos, y que en estos sitios se prohíbe la entrada a menores de 14 años, el expendio de bebidas embriagantes, y el expendio y consumo de sustancias psicotrópicas.

En caso de ser requerido consulte la normativa aplicable: 

  • Resolución 251 de 2009 "Por la cual se actualiza la Clasificación de los Títulos y Contenidos de los videojuegos adoptada mediante Resolución No. 796 del 28 de septiembre de 2006"

  • Resolución 796 de 2006 "Por la cual se clasifican los contenidos de los video juegos, y su tiempo máximo de utilización en los establecimientos comerciales en los que se presta este servicio".

  • Decreto Distrital 413 de 2004 "Por medio del cual se reglamentan las condiciones de localización y funcionamiento de los establecimientos de juegos localizados de suerte y azar y se dictan otras disposiciones".

  • Acuerdo Distrital 79 de 2003 "Por el cual se expide el Código de Policía de Bogotá D.C".

  • Ley 643 de 2001 "Por la cual se fija el régimen propio del monopolio rentístico de juegos de suerte y azar".

  • Decreto Distrital 350 de 2003 "Por el cual se regulan las rifas, juegos, concursos, espectáculos públicos y eventos masivos en el Distrito Capital".

  • Acuerdo Distrital 176 de 2005 "Por el cual se dictan normas sobre la operación y funcionamiento de establecimientos que prestan el servicio de videojuegos en Bogotá D.C., y se dictan otras disposiciones", en el cual en el artículo 5 dispone la obligación para la Secretaría Distrital de Gobierno en coordinación con las Secretarías Distritales de Salud e Integración Social de determinar la clasificación, tiempo máximo de utilización, elaboración del catálogo de clasificación de títulos y contenidos de los videojuegos.

  • Resolución 0572 de 2007 "Por la cual se ratifica la clasificación de los títulos y contenidos de video juegos adoptada mediante la resolución no. 796 del 28 de septiembre de 2006".

  • Resolución 1451 de 2010 "Por la cual se actualiza la clasificación de los títulos y contenidos de los videojuegos adoptada mediante la Resolución No. 796 de 2006".

Consulte la Guía de Trámites y Servicios - Registro para Juegos Localizados de Habilidad y Destreza