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SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Banco de Documentos Extraviados

Banco de Documentos Extraviados

Banco de Documentos Extraviados

La Secretaria Distrital de Gobierno dispone este servicio gratuito a la ciudadanía con el objeto de  propiciar la activa participación ciudadana, obrando conforme al principio de solidaridad social, respondiendo con acciones humanitarias ante los demás ciudadanos y promoviendo el principio de economía al evitarle al ciudadano y a las entidades productoras de estos documentos tiempo y costos.
 
En este sentido y dando cumplimiento a las disposiciones del Acuerdo 212 de 2006 del Concejo de Bogotá creó el Sistema Distrital para la Recepción y Entrega de Documentos de Identidad Extraviados. Razón por la cual la Secretaria Distrital de Gobierno presta el servicio de recepción y entrega de documentos de identificación extraviados.

Los documentos recepcionados en los diferentes puntos de Servicio de Atención a la Ciudadanía serán remitidos al Banco Distrital de Documentos en la Secretaría Distrital de Gobierno

Consulte el Banco de Documentos Extraviados

Los siguientes documentos se pueden encontrar en el Banco de Documentos Extraviados:

  • Cédula de ciudadanía
  • Cédula de extranjería
  • Contraseña
  • Libreta Militar
  • Licencia de conducción
  • Tarjeta de identidad
  • Tarjeta de reservista
  • Tarjeta profesional
  • Cédula militar
  • Tarjeta de conducta
 

Para realizar la entrega de un documento extraviado, acérquese a uno de los siguientes puntos de Servicio de Atención a la Ciudadanía -SAC- dispuestos por la Secretaria Distrital de Gobierno:

Secretaría Distrital de Gobierno - Calle 11 # 8 - 17 Edificio Bicentenario Norte - Horario: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Alcaldías Locales

Para reclamar su documento de identidad extraviado debe acercarse a:

Sede Principal Secretaría Distrital de Gobierno
Dirección: Calle 11 # 8 - 17 Edificio Bicentenario Norte
Horario: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Tenga en cuenta:

Este servicio es gratuito, no requiere de intermediarios y es atendido por funcionarios de la Secretaría Distrital de Gobierno. +

El banco de documentos de identificación extraviados es un servicio reglamentado en el marco del Acuerdo 212 de 2006.

Si usted encuentra un documento, lo puede direccionar a las Oficinas  de Atención a la Ciudadanía -SAC, dispuestos por la Secretaria Distrital de Gobierno, para su recepción.

Los documentos de identificación extraviados serán recepcionados Únicamente en los puntos de Servicio de Atención a la Ciudadania de la Secretaría Distrital de Gobierno

La custodia de los documentos de identificación extraviados, la realiza la Secretaria Distrital de Gobierno

Se sugiere a los ciudadanos consultar la información sobre los documentos de identificación que hayan sido recibidos en los Bancos de Documentos extraviados.

Una vez los documentos llegan al banco de documentos extraviados, permanecen por espacio de tres meses, posteriormente se realiza un oficio y se remiten a la entidad que lo expedio.

En caso de ser requerido consulte la normativa aplicable:

Acuerdo Distrital 212 de 2016 "por el cual se crea el Sistema Distrital para la Recepción y Entrega de Documentos de Identidad Extraviados"

Consulte la Guía de Trámites y Servicios - Banco de Documentos Extraviados