Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Presupuestos participativos

Clasificación: 
Objetivos: 
La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López y los 20 alcaldes locales de la ciudad se comprometieron a ejecutar con transparencia los 3.6 billones de pesos asignados para implementar los Planes de Desarrollo Local.
Tipo de recurso: 
Enlace
Descripcion: 

Hasta el 6 de noviembre, los ciudadanos podrán presentar propuestas en materia de reactivación económica, seguridad, medio ambiente, protección animal, cultura, recreación y deporte y participación ciudadana, entre otras, para que se ejecuten en sus barrios.

Con el fin de ampliar la participación de la ciudadanía en la inversión de la plata de sus impuestos, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría Distrital de Planeación, el IDPAC y las Alcaldías Locales invitan a los ciudadanos a presentar propuestas para ejecutar en sus barrios, con los recursos del presupuesto participativo de sus localidades. 

Estas serán revisadas en asambleas temáticas locales y sometidas a priorización por los mismos ciudadanos, quienes a través de una billetera digital podrán apoyar las que más les interesen.

Serán casi 2 millones de pesos disponibles para invertir en las mejores propuestas en temas de reactivación económica, seguridad, medio ambiente, protección animal, cultura, recreación y deporte, participación, programas de prevención del feminicidio y apoyo a los líderes comunales, entre otras. más información sobre la convocatoria