Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Iniciativas Ciudadanas

Clasificación: 
Objetivos: 
La Secretaría de Gobierno apoyará hasta con 10 millones de pesos, las mejores 26 iniciativas presentadas por organizaciones comunitarias, de Derechos Humanos y otras que permitan enfrentar el impacto social que ha causado el COVID 19 en sus localidades. 
Descripcion: 

Secretaría de Gobierno apoyará iniciativas para mitigar el impacto social causado por el COVID-19

  • En la primera etapa, los interesados en participar pueden hacer sus aportes a las condiciones y lineamientos establecidos en esta convocatoria en www.gobiernobogota.gov.co

  • Hasta de 10 millones de pesos será el apoyo para las organizaciones que presenten las mejores iniciativas dirigidas a ayudar a las comunidades que más lo necesiten y a mitigar el impacto social causado por esta emergencia sanitaria en su localidad.  

Para garantizar la transparencia en el proceso y mayor participación de las organizaciones, en esta primera etapa la Secretaría Distrital de Gobierno invita a hacer sus comentarios y observaciones para definir las reglas de juego, frente a las condiciones preliminares, y así establecer los lineamientos de las ‘Iniciativas Ciudadanas 2020’.

El documento preliminar pueden consultarlo en www.gobiernobogota.gov.co. Las observaciones o aportes a este se recibirán, hasta el 8 de mayo, a través del correo electrónico: iniciativas2020@gobiernobogota.gov.co.

Para la postulación de las iniciativas, se ha dispuesto el Formato de Presentación de Propuestas, el cual debe ser diligenciado por los postulantes, así como el Formato de Compromiso, en el que las organizaciones deberán certificar el cumplimiento de sus iniciativas; finalmente, estará también disponible el Formulario de Vinculación a la Red Distrital de Derechos Humanos.

1.    Formato de Presentación de Propuestas
2.    Formato de Compromiso
3.    Formulario de Vinculación a la Red Distrital de Derechos Humanos

Las propuestas pueden estar dirigidas hacia la confección de elementos de bioseguridad que contribuyan al cuidado de la salud y la vida de la ciudadanía, proyectos de agricultura urbana y otros que aporten a la seguridad alimentaria, ayudas humanitarias, apoyo con herramientas tecnológicas para las familias que no tienen acceso a un computador para teletrabajar o estudiar, promoción de actividades culturales, artísticas, recreativas por medios virtuales, o acompañamiento y atención psicológica para los adultos mayores que han estado solos en esta  cuarentena, entre otras que apoyen, especialmente a la población vulnerable de su localidad.  

En la convocatoria las organizaciones del sector religioso o pueblos y comunidades étnicas (negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras, Rrom e indígenas) tendrán unos cupos asignados, pero también deberán cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas por la Secretaría.

Consulte: Documento preliminar de Iniciativas Ciudadanas 2020

Noticias relacionadas con el proceso de la convocatoria de Iniciativas Ciudadanas