Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Prevenir violencia intrafamiliar, primer reto entre Secretaría de Gobierno e Iglesias de Bogotá

Jueves, Marzo 16, 2017

De este proyecto hacen parte las Iglesias  protestantes históricas, católica, cristianas, adventistas, pentecostales,  mormones, musulmanes, budistas e hinduistas.

La Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) y  las distintas Iglesias de la ciudad concertaron una estrategia conjunta para prevenir la violencia intrafamiliar, tras una reunión con el secretario de la entidad, Miguel Uribe Turbay. De este trabajo conjunto hacen parte las Iglesias protestantes históricas, católica, cristianas, adventistas, pentecostales,  mormones, musulmanes, budistas e hinduistas, así como organizaciones sociales de inspiración religiosa.

A través de la subdirección de Asuntos de Religión y la subsecretaría de Garantía de Derechos, la SDG trabajará activamente para cumplir con la estrategia encaminada a proteger a las familias bogotanas. “La familia es el núcleo fundamental, y nosotros tenemos la capacidad de reconstruir tejido social. Esa es la gran apuesta de esta Administración”, señaló el secretario de Gobierno.

Dentro de las funciones que cumplirán también está promover la apropiación en la ciudadanía de los principios de libertad religiosa, que aportan a la construcción de la paz. Igualmente deberán elaborar y articular estrategias para fomentar la organización y participación social, de manera que se evoque el reconocimiento y respeto de los derechos humanos y la diversidad cultural.

“Esta es la mejor oportunidad para promover la paz, la reconciliación, el perdón, los valores y sobre todo la familia. De la mano de las Iglesias trabajaremos en las 20 localidades de la ciudad”, agregó el secretario de Gobierno.

Por su parte, monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, obispo de la diócesis de Fontibón, aseguró que este trabajo conjunto es un acierto del Distrito. “Celebro que el secretario de Gobierno con su equipo nos convoque a los líderes religiosos para propender por la familia, por la vida y la libertad religiosa. Colaboraremos con gusto por los bogotanos y los colombianos”, dijo. 

Las diferentes Iglesias han venido liderando proyectos sociales de gran impacto entre las comunidades de la capital, especialmente en aquellos sectores más vulnerables. Un estudio adelantado por la Universidad Nacional, identificó cómo su papel es clave en el desarrollo de los territorios en la mediación de conflictos familiares. Precisamente por esa labor, el Distrito, a través de la SDG, verifica y apoya la iniciativa de utilizar una plataforma interreligiosa para la prevención de este tipo de violencia.