Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¿Tienes una propuesta para promover los Derechos Humanos en tu localidad? ¡Esta es tu oportunidad!

Martes, Febrero 13, 2018

Hasta el 15 de marzo, todas las organizaciones sociales y colectivos ciudadanos podrán contarnos ideas innovadoras para promover y defender los Derechos Humanos en Bogotá. 

La iniciativa deberá presentarse en la página de la plataforma Bogotá Abierta (www.bogotaabierta.co). Solo deberás subir un texto con la propuesta y un video de máximo 3:30 minutos.

Recuerda que en el video debes contar el nombre de tu organización, la idea, su elemento innovador y a qué población beneficias.

Este nuevo reto para la ciudadanía se da en el marco de la formulación de la Política Pública de Derechos Humanos, a cargo de la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

“La Alcaldía Peñalosa trabaja en equipo con la ciudadanía para consolidar la primera política pública de Derechos Humanos de una entidad territorial. Usted puede hacer parte de esta iniciativa, por eso quiero invitarlos a participar de la plataforma Bogotá Abierta”, aseguró Miguel Uribe Turbay, Secretario de Gobierno de Bogotá.

Recuerda que la propuesta debe estar orientada en los siguientes ejes:

  1. Igualdad, no discriminación y respeto por las identidades
  2. Construcción de paz
  3. Derechos civiles y políticos
  4. Derechos económicos, sociales, culturales y ambientales
  5. Acceso a la justicia

32929870413_cbe0a38f74_o.jpg

Para la selección de la propuesta ganadora se tendrá en cuenta que tengan 20 o más votos a través de la plataforma Bogotá Abierta. Finalmente, un jurado compuesto por el equipo técnico de la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno elegirá a los ganadores.

El colectivo que resulte ganador tendrá insumos, elementos y materiales para el desarrollo de la iniciativa por siete millones de pesos.

Si quieres tener más información, comunícate con la Secretaría de Gobierno al teléfono 3387000 ext. 5358.

Avancemos juntos para que Bogotá proteja y garantice los Derechos Humanos