Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Súmate al festival Sabor Candelaria

Miércoles, Septiembre 20, 2017
Súmate al festival Sabor Candelaria

 

Desde el 2013 el Centro Histórico de la ciudad cuenta con su propio festival gastronómico: 'Sabor Candelaria'. En esta nueva versión tiene como invitados a 10 chefs internacionales, 40 restaurantes y 50 conferencistas.

Este año, el plato invitado es el sancocho, debido a que cuenta con más de mil recetas para realizarlo y es uno de los platos más tradicionales en Colombia.

Participa de las siguientes actividades: 

Miércoles 27 de septiembre: Concurso Los Sancochos 

Este día se realizarán de manera simultánea tres concursos. Entre ellos, uno para los 12  restaurantes que se inscribieron. En este caso, cada uno hace el plato y espera el resultado de los jueces.

  • Lugar: Restaurantes Gato Gris, La Cocina de sus Mercedes, Carbón y Sazón, Placita Verde, Revellion, Fátima, San Juan de Lumo, La Bolera, Entre Calles y Sahara Pasaje Hernández.
  • De 11 am a 4:00 pm

 

Jueves 28 de septiembre: Taller de arepas de huevo, dictado por señoras portadoras de la tradición de Luruaco (Atlántico). 

  • Lugar: CUN-calle 17 No 4-85 piso 9
  • Desde las 2 de la tarde. 

 

Viernes 29 de septiembre: 'Candelaria Cocina Viva'. 

En un mismo lugar y de manera suimultánea, tres mujeres de Luruaco estarán haciendo arepas de huevo. También, 10 señoras amas de casa harán almuerzos para vender a los espectadores y  20 cultivadores de café especial de Cundinamarca harán cata, pruebas de café y calificación de tasa.

  • Plazoleta de los Talentos. (carrera 5 No. 12C -40)
  • De 9:00 -6:00PM

 

Sábado 30 de noviembre: 'Niños Cocineritos'. Tres niños, de 5, 7 y 9 años, prepararán comida colombiana, decorarán tortas y harán postres.

  • La cita es en la CUN (calle 17 No 4-95, piso 9).
  • Durante todos los días quienes quieran participar de los shows en vivo lo podrán hacer en la calle 17 No 4-95, piso 9. La entrada es libre. 

 

El festival Sabor Candelaria hace parte de la red de eventos gastronómicos de Colombia, y se realiza en lugares emblemáticos de la localidad para realizar una completa agenda cultural y académica.