Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Semana Santa, disfruta de la oferta cultural desde casa

Jueves, Abril 1, 2021
En Semana Santa, disfruta de la oferta cultural desde casa

Durante la Semana Mayor podrás disfrutar de una amplia oferta cultural sin salir de casa. La Secretaría de Cultura, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Idartes, y la Arquidiócesis de Bogotá compartirán su contenido de manera digital para que puedas disfrutar en familia de conciertos, recorridos por lugares emblemáticos de la ciudad y hasta celebrar la eucaristía desde la comodidad de tu hogar.

1. Nidos en Casa:

Nidos en Casa nació como respuesta a la emergencia sanitaria. Durante las cuarentenas, las familias no podrían salir a parques, bibliotecas y otros escenarios para compartir y divertirse.

Se trata de 50 contenidos multimedia entre los que se encuentran: juegos, libros, música y videos.

La idea es que las familias puedan compartir con sus hijos tiempo de calidad.

Accede aquí a sus contenidos: www.nidos.gov.co/divirtiendonos

2. Escenoscopio: 5 recorridos disponibles

Los escenarios del Idartes lanzan esta propuesta innovadora en la que la ciudadanía puede conectarse por una hora a través de Whatsapp a vivir una experiencia inmersiva única, para todas las edades.

El Escenoscopio virtual es un viaje al ciberespacio para disfrutar del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro El Parque, el Teatro al Aire libre La Media Torta, el Planetario de Bogotá y el Escenario Móvil Armando de la Torre y conocer los personajes icónicos que los habitan , sus mitos, misterios y hasta sus fantasmas.

Valor: $10.000

Para participar de las actividades adquiere aquí tu boleta: http://bit.ly/BoletaEventos

3. Concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá que se transmitirá por Youtube:

El sábado 3 de abril por el canal oficial de Youtube de la Orquesta Filarmónica de Bogotá se podrá disfrutar del Stabat Mater, un himno piadoso que surge en la Iglesia Católica durante la Edad Media, alrededor del siglo XIII, cuya temática gira en torno al dolor de María al pie de la cruz.

Como lo indica Jaime Calderón Rovira, director de la Orquesta Barroca de Cádiz, “a través del Stabat Mater, compositores de todas las épocas y estilos, han hablado del dolor de María a través del lenguaje de la música, buscando en los sonidos, las texturas y las armonías la identificación total con la Madre Dolorosa (Mater Dolorosa) que, al pie de la cruz, presencia la muerte del Hijo, Redentor del mundo”.

Sigue este evento a través del siguiente link: https://www.youtube.com/c/filarmonicabogota_1966

 

4. En la página de la Arquidiócesis de Bogotá podrás conocer la programación de las iglesias de la ciudad durante la Semana Santa.

Podrás seguir los eventos por Youtube, Facebook Live y por la página web de cada iglesia. Selecciona la de tu interés: https://comunicacionesgraf.wixsite.com/semanasanta2021

Además, por el canal oficial de Youtube de la Arquidiócesis de Bogotá se pueden seguir las celebraciones que presidirá el arzobispo de la ciudad, monseñor Luis José Rueda Aparicio​. https://www.youtube.com/channel/UCUj8VHjp3URMeOO6hgtkOsg