Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Secretaría de Gobierno: por una Bogotá más incluyente

Martes, Julio 4, 2017
Bogotá más incluyente

Miles de personas marcharon en conmemoración de la celebración del Orgullo LGBTI en la capital. El evento tuvo como punto de encuentro simultáneamente el Parque Nacional y el Parque Olaya Herrera, donde además de festejar la inclusión y la diversidad, la Secretaría de Gobierno estuvo presente bajo el lema del Distrito: En Bogotá se Puede Ser.

María Adelaida Palacios, subsecretaria de Gobernabilidad y Garantía de Derechos de la Secretaría de Gobierno, manifestó que “en este acto simbólico, promocionamos nuestro sistema de protección a las violencias que se originan a razón de la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Hemos hecho un trabajo muy específico en temas de prevención y atención integral que permitan darle cumplimiento a esa política pública que ya tenemos formulada”.

Durante el recorrido, la seguridad fue garantía para las diversas comunidades, así como el respeto de sus derechos. La Teniente Coronel Sandra Mora habló del progreso que experimenta Bogotá frente al tema, “las ciudades e instituciones hemos avanzado enormemente a pesar de que falta mucho por hacer, hoy podemos decir que hay más respeto y tolerancia”.

Por su parte, Alejandro Michels, de la Mesa LGBTI de Bogotá es optimista frente a las políticas públicas implementadas por el Distrito “con esta Administración hemos trabajado en todo lo relacionado a la protección de las personas de la población LGBTI; ahora es importante seguir territorializando diariamente la política pública en nuestros espacios”.

El día culminó con una gran celebración pacífica en la Plaza de Bolívar, resaltando los mensajes de respeto, amor y cero discriminación.