Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El próximo lunes, Distrito lanzará campaña contra la trata de personas

Viernes, Julio 28, 2017
campaña contra la trata de personas

La iniciativa ‘Hagamos un trato: Bogotá sin trata’, de la Secretaría Distrital de Gobierno, busca informar y sensibilizar a los bogotanos sobre este delito.

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, la Administración del alcalde Enrique Peñalosa lanzará la campaña ‘Hagamos un trato: Bogotá sin trata’.

Bajo el liderazgo de la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) y el acompañamiento de los demás sectores que integran el Comité Distrital contra este delito, la iniciativa busca informar y sensibilizar a los bogotanos sobre sus distintas finalidades: explotación sexual, explotación laboral, mendicidad ajena, tráfico de órganos, matrimonio servil y esclavitud.

El objetivo de la campaña no solo es que los ciudadanos conozcan qué es la trata de personas sino que además sepan que son claves en el proceso de denuncia para frenar la cadena delictiva y proteger a mujeres y hombres. Asimismo, el Distrito busca que el mensaje se replique en todas las localidades y se puedan prevenir nuevos casos.

ABC de la trata de personas

¿Qué es?

Consiste en captar, trasladar, acoger o recibir a una persona dentro del territorio nacional o hacia el exterior, con fines de explotación. Es una grave violación a los Derechos Humanos.

¿Quiénes pueden ser víctimas?

Cualquier persona, sin importar género, edad o raza puede ser víctima de los tratantes. Sin embargo, en 7 de cada 10 casos las víctimas son mujeres.

¿En qué localidades se han registrado casos este año?

Algunas de las localidades donde se registraron fueron Antonio Nariño, Engativá, Fontibón y Usme.

Si conozco o soy una víctima, ¿a dónde acudo?

En Bogotá, los ciudadanos pueden comunicarse a la línea 350-3085507 y en el resto del país, 01 8000522020.