Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Población con discapacidad se prepara para ser reconocida por sus liderazgos

Lunes, Diciembre 3, 2018
Este 3 de diciembre se adelantará la Gala de Discapacidad Distrital.

Con el propósito de destacar el liderazgo de personas que trabajan en beneficio de la población con discapacidad (organizaciones sociales, líderes, lideresas, cuidadores, cuidadoras y familias), la Alcaldía Mayor de Bogotá realizará la ‘9º Gala de Exaltación y Reconocimiento a Personas con Discapacidad’, este 3 de diciembre de 2018, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama.

En esta novena gala serán entregados 18 galardones con el fin de reconocer ese liderazgo que adelanta la población con discapacidad en diferentes áreas y así exaltar la labor del mejor Consejo Local de Discapacidad. Se destacará, por ejemplo:

* La labor del mejor consejero y/o consejera de discapacidad

* La mejor organización social que fomenten la participación e inclusión de las personas con discapacidad

* Mejores expresiones artísticas en danza, música, artes plásticas, entre otras.

Todos los homenajeados que serán anunciados esta noche, han sido escogidos a través una convocatoria para que ciudadanos e instituciones privadas se animaran a dar a conocer su labor y se postularan a las categorías de Ciudadanía Activa, Capacidades y Oportunidades, Cultura Simbólica, Territorio y Medioambiente y Especiales. Así mismo, los asistentes y ganadores podrán disfrutar de una noche de presentación artística y musical y de una gran cena especial.

La Administración del Alcalde Enrique Peñalosa a través del Sistema Distrital de Discapacidad  promueve la participación de las personas con discapacidad, en aspectos sociales, políticos, civiles, culturales, educativos y laborales, que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida la población, y esta novena gala de exaltación es una de las acciones que viene realizando

¡Porque una ciudad incluyente es una Bogotá Mejor Para Todos!