Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Nuevos parques y canchas para Ciudad Bolívar

Sábado, Septiembre 2, 2017
Nuevos parques y canchas para Ciudad Bolívar

Los parques de Ciudad Bolívar están siendo transformados por la inversión que la Administración Distrital está destinando para la recreación y el deporte de los niños y jóvenes de esta localidad.

En un recorrido liderado por el alcalde mayor, Enrique Peñalosa, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay y entidades como el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, la Secretaría de Integración Social y la Secretaría de Ambiente, entre otras, se evidenciaron los avances en la construcción de nuevos parques y en el mejoramiento de las canchas ya existentes.

La intervención en las canchas, ahora sintéticas, de los parques Domingo Naín y Guadalupe benefician a más de 22.000 personas y cuentan con una inversión aproximada de 640 millones. Estos espacios deportivos son una de las grandes apuestas del Distrito para mejorar la calidad de vida en los barrios y generar una cultura de deporte para los niños y jóvenes. Igualmente, el Parque El Taller es uno de los proyectos más importantes para esta localidad.

El alcalde mayor explicó “el Taller, fue un lote que compramos hace 18 años y no se había hecho nada con él, ahora vamos a hacer un parque con canchas, un patinódromo y skate park, entre otros, para que la gente se integre y así evitamos que los jóvenes caigan en problemas como la drogadicción”.

"Con hechos, demostramos que sí nos importa esta localidad. Durante muchos años Ciudad Bolívar no tuvo la inversión necesaria, estamos trabajando para hacer mejores vías, mejor espacio público y mejores parques”, dijo el Secretario de Gobierno.

La construcción estos espacios ha sido posible con recursos del Fondo de Desarrollo Local, que ha destinado 1.100  millones para estas obras, pues, a estos dos parques se suma el arreglo de las canchas de Arborizadora Alta y El Paraíso.

El director del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, Orlando Molano afirmó que “estamos haciendo más canchas, haremos piscinas, pistas de patinaje y de BMX. Bogotá debe convertirse en una ciudad recreativa y deportiva, por eso estamos trabajando todas las entidades para devolverle a los bogotanos espacios para su disfrute”.