Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 8 mil millones invertirá el Distrito para la malla vial y espacio público de Rafael Uribe Uribe

Viernes, Junio 8, 2018
Más de 8 mil millones invertirá el Distrito para la malla vial y espacio público de Rafael Uribe Uribe

Siguiendo los cronogramas de los Encuentros Ciudadanos:Consejos Locales de Gobierno, la ciudadanía del barrio Diana Turbay en la localidad de Rafael Uribe Uribe, se dieron cita con las entidades del Distrito para dialogar sobre las necesidades en materia de seguridad, educación, transporte y salud entre otras.

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, explicó los avances que se han tenido en esta localidad en malla vial “una decisión clave para este sector, es que el alcalde Enrique Peñalosa decidió reinvertir más de 8.600 millones de pesos de excedentes financieros para malla vial y espacio público que es una de las preocupaciones prioritarias de lo ciudadanos”.

Otro de los temas que se desarrollaron en la agenda del día, fue la reconstrucción del mega colegio Diana Turbay, el cual ya está contratado, tendrá una inversión de 20 mil millones de pesos y tendrá un cupo para 1.185 niños y jóvenes.

 

Para la Secretaría de Educación este colegio era necesario hacerlo porque a pesar que en esta localidad hay 27 colegios públicos, la comunidad lo lleva esperando muchos años, “este colegio tendrá laboratorios de ciencia, química y física, centro de interés y talleres. Esta nueva infraestructura incrementará la capacidad de atención en el colegio, será una reconstrucción que les va a cambiar la calidad de vida” explicó María Victoria Angulo, secretaria de esta entidad.

Por su parte, los vecinos del sector expresaron su agradecimiento frente a esta obra. “No se ha visto aquí una institución que vaya a quedar tan bonita, tan grande y con todas las prioridades que tiene un mega colegio. Esta será una intervención excelente para el barrio”, dijo Juan Carlos Pinto, asistente.

Uno de los puntos relevantes y manifestado por muchos comunales, fue el tema de la seguridad, sin embargo la Policía y la Secretaría de Seguridad, afirmaron que en Rafael Uribe Uribe existe un número favorable de pie de fuerza comparados con otros sectores y que la instalación de sistemas de seguridad (cámaras) ya está en marcha.

“A Rafael Uribe la recibimos con 13 cámaras, y en el 2018 tendrá 264. Nos comprometemos a hacer los recorridos con la comunidad para identificar los nuevos puntos que están solicitando para más cámaras. Igualmente, hace un mes tuvimos una desarticulación de una banda que ustedes reconocen y vamos a seguir trabajando en estas organizaciones que afectan a las comunidades”, comentó Jairo García, secretario de Seguridad.

Los compromisos con la comunidad fueron claros, así como los avances que ya pueden evidenciarse. “La administración de Peñalosa ya hizo las dos canchas sintéticas que nos prometió, en malla vial han hecho intervenciones y además tenemos el macro mural más grande de Colombia” concluyó Luz Adela Pacheco, presidenta de la Junta del barrio Los Puentes.