Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 100 ediles inician diplomado en gestión pública local

Jueves, Julio 13, 2017
Secretario de Gobierno habla a los asistentes al diplomado

La Secretaría Distrital de Gobierno en alianza con la Escuela de Administración Pública-ESAP- capacitarán a los ediles y alcaldes locales de Bogotá en el diplomado de Gestión Local.

Más de 100 ediles y 7 alcaldes locales se inscribieron voluntariamente con el fin de garantizar una mejor gestión pública local. Durante tres meses se compartirán experiencias y conocimientos que benefician directamente a las localidades.

El Secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay expresó “diferentes catedráticos, profesores y expertos podrán trasmitirles contenido e información para que se fortalezcan en todos los procesos de gestión, para tener más criterios para adelantar su control político, su actividad normativa, la elaboración de planes de desarrollo, presupuestos locales y el seguimiento a la administración local”.

Se abordarán temas como la Ley de Transparencia, participación ciudadana y el Estatuto de Contratación Pública, entre otros. Adicionalmente se discutirán problemáticas puntuales de cada localidad con los expertos en el tema.

Diana Robledo, coordinadora de la ESAP del diplomado de Gestión Local, afirmó “este diplomado fue construido en conjunto con la Secretaría de Gobierno. El eje temático maneja líneas de inversión, inhabilidades de los servidores públicos y también las normas puntuales que rigen su gestión”.

Al respecto, Iván Casas, Subsecretario de Asuntos Locales manifestó que en conjunto con los ediles y alcaldes locales se llegó a un acuerdo en los temas a tratar. “Hablamos con varios ediles y alcaldes locales para determinar cuáles son aquellos puntos que requieren un refuerzo académico para poder fortalecer su labor”, dijo.

“Para el Alcalde Enrique Peñalosa es fundamental trabajar con los ediles, pues son ellos la primera instancia de participación es donde se encuentra la voz de la ciudadanía representada para tener un puente de comunicación con la administración local y distrital. Este diplomado es una manifestación evidente del trabajo en equipo que estamos adelantando con ellos”, concluyó Uribe Turbay.