Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Localidad de Santa Fe cuenta con nuevas obras deportivas y culturales que mejoran la calidad de vida de sus habitantes

Lunes, Noviembre 27, 2017
Localidad de Santa Fe cuenta con nuevas obras deportivas y culturales que mejoran la calidad de vida de sus habitantes

El alcalde Enrique Peñalosa entregó a la localidad de Santa Fe uno de los más bellos escenarios deportivos de la ciudad: la cancha sintética de fútbol, La Mina.

"Estamos entregando una de las canchas más lindas de la ciudad, es la cancha La Mina, acá junto a la iglesia de La Peña, rodeada de bosques y con una gran vista de los cerros de Bogotá", dijo Peñalosa.

El alcalde manifestó que lo que se quiere en esta zona de la ciudad es que toda la comunidad la pueda utilizar y disfrutar todo el tiempo, especialmente los niños y jóvenes que pueden caer en las redes de los comercializadores de estupefacientes: "Lo que queremos con esta cancha de pasto sintético iluminada es que toda la comunidad pueda jugar día y noche, porque cuando son de pasto natural se vuelven un barrial o no las dejan usar", afirmó.

Es la única cancha entregada en la localidad de Santa Fe que podrá ser utilizada a cualquier hora del día, pues estará iluminada de 6:00 am a 10:00 p.m. La inversión de esta obra asciende a $1.724 millones y beneficiará a más de 59.166 habitantes de los barrios Atanasio Girardot, Cartagena, Egipto, Egipto Alto, El Balcón, El Consuelo, El Dorado, El Guavio, El Mirador, El Rocío, El Triunfo, Fábrica de Loza, Gran Colombia, La Peña, Los Laches, Lourdes, Ramírez, San Dionisio, Santa Rosa de Lima y Vitelma.

La cancha tiene sistema de drenaje, es amigable con el medio ambiente, está certificada por la FIFA y genera menor costo y tiempo en mantenimiento.

Es de destacar que en esta localidad la administración también realizó la rehabilitación y mantenimiento de 25 segmentos de la malla vial y construyó 2.000 m2 de andenes y senderos, con  una inversión total de $9.000 millones.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, reiteró el compromiso de esta administración por mejorar la vida de la comunidad, “estamos invirtiendo en espacio público peatonal y en mall vial. El alcalde está reuniéndose con los vecinos y haciendo mesas de trabajo para identificar necesidades y poder resolverlas oportunamente”.

Igualmente, en el barrio La Paz, la administración del alcalde Peñalosa invirtió $600 millones en la construcción de senderos peatonales y escaleras.

Finalmente, en su recorrido por la localidad, el alcalde Peñalosa junto al alcalde local de Santa Fe, Gustavo Niño, verificó y entregó las obras de la calle 30, sector llamado Zona Museo, la cual en un futuro se convertirá en la futura ‘Zona Rosa’ del centro, al agrupar en un circuito gastronómico a los restaurantes del lugar, en un espacio adecuado para el peatón, seguro y agradable.

Esta obra cuenta, hasta la fecha, con una inversión aproximada de 1.200 millones de pesos en recuperación de espacio público (ampliación de andenes, recuperación vial y semipeatonalización) fortalecimiento gastronómico, activación cultural y posicionamiento de imagen.

Con estas obras en esta zona de la ciudad se beneficiarán 27 restaurantes y cerca de 1 millón de población flotante del sector empresarial del centro internacional.