Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Secretaría de Gobierno se une a alianza por la seguridad en Bogotá

Martes, Abril 3, 2018
  La Secretaría de Gobierno se une a alianza por la seguridad en Bogotá

El programa Alianzas por la Seguridad busca contribuir a establecer políticas en esa materia.

Será, además, el mecanismo para que la ciudadanía reciba más información sobre proyectos y estrategias para prevenir el delito y fortalecer  la operatividad.

Las entidades distritales participarán de encuentros con la ciudadanía, cada sábado, para escuchar sus necesidades en materia de seguridad.

 

Los sectores público y privado se sumaron al programa Alianzas por la Seguridad, que se lanzó oficialmente este martes en el Concejo de Bogotá.

Con el apoyo de 13 entidades, encabezadas por las secretarías de Gobierno y Seguridad, y el respaldo de Policía, Ejército y Fiscalía, la Alcaldía Mayor de Bogotá se comprometió a continuar entregando resultados positivos en reducción y prevención del delito.

“Desde la Alcaldía hemos hecho un esfuerzo enorme, con el apoyo del Concejo, para aumentar recursos para la seguridad, para crear la Secretaría de Seguridad, para trabajar con Ejército, Fiscalía y Policía, pero que consideramos esta propuesta complementa estos esfuerzos. Con el apoyo de todos los sectores y la ciudadanía podemos elevar el resultado”, resaltó el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay.

En el marco del programa, se adelantarán encuentros con la ciudadanía en las localidades para escuchar sus necesidades y preocupaciones. Esta idea complementa la estrategia implementada por el Distrito desde el 2016 de ir a las localidades y acercar la institucionalidad a los territorios.

 “Para el alcalde Enrique Peñalosa es una prioridad que los ciudadanos tengan contacto con la Administración. Por eso, hemos liderado recorridos y reuniones. Todos los secretarios tenemos la instrucción expresa de atender a la comunidad”, agregó.

Alianzas por la Seguridad es una iniciativa del presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios, de la que participan las secretarías de Gobierno, Seguridad, Hábitat, Desarrollo Económico, Educación, Integración Social, Ambiente; el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD); la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep); TranMilenio; el Instituto para la Economía Social (Ipes) y el Instituto de la Participación y Acción Comunal (Idpac). También Fenalco, Andi, ProBogotá y Cámara de Comercio de Bogotá. La Veeduría Distrital también se sumó al programa.