Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Secretaría de Gobierno celebra el día Internacional del Orgullo Gay

Sábado, Junio 27, 2020
La Secretaría de Gobierno celebra el día Internacional del Orgullo Gay
  • La Secretaría de Gobierno celebra y promueve el respeto por la diversidad, en el Día Internacional del Orgullo Gay y sigue adoptando medidas para proteger el derecho a la integridad, la libertad y la seguridad de quienes hacen parte de la comunidad LGBTIQ.

  • 88 personas de este colectivo, durante este año, han sido atendidas desde la Casa Refugio, de la Secretaría de Gobierno, brindandoles acompañamiento a los que han denunciado vulneración de sus derechos y agresiones por su identidad sexual.

  • El Plan de Desarrollo Distrital tendrá para los próximos cuatro años un amplio componente de proyectos y programas para beneficiar a esta comunidad en el reconocimiento de todos sus derechos.

En el Día Internacional del Orgullo Gay el Distrito ratifica su compromiso por el respeto a los derechos y el reconocimiento de las identidades de lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales.

En lo que va corrido del año, la Secretaría de Gobierno ha atendido 88 personas de esta comunidad brindandoles atención integral, desde la Casa Refugio, por la vulneración de sus derechos y apoyo para emprender un nuevo proyecto de vida.

Así mismo, la entidad tiene dispuesta la línea 318-4918552 y el correo casa.refugio@gobiernobogota.gov.co para que esta comunidad denuncie y reciba la atención requerida en cualquier caso de abuso de autoridad o agresión relacionada con su identidad sexual.

Para hacerle frente a estas situaciones, desde el recientemente sancionado Plan de Desarrollo Distrital ‘Un nuevo contrato social y ambiental para el siglo XXI’ se implementarán una serie de medidas que transformen el imaginario negativo hacia esta comunidad con el fin de que se reconozcan sus derechos en diversos ámbitos de la sociedad.

En Bogotá se conmemora esta fecha desde 1982 en la que en la ciudad se ha elevado la voz por el respeto y el reconocimiento de las orientaciones sexuales y la diversidad de la identidad de género.

El Día Internacional del Orgullo Gay se institucionalizó el 28 de junio evocando el episodio ocurrido en 1969 en Stonewall, un bar neoyorquino en el que la comunidad gay que frecuentaba este lugar inició una protesta que se prolongó durante varios días contra las redadas policiales, lo que generó otras manifestaciones espontáneas de la comunidad LGBTI en otros lugares de Estados Unidos y del mundo.