Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Ruta del Consumidor llega a la Plaza de Bolívar

Miércoles, Agosto 9, 2017
La Ruta del Consumidor llega a la Plaza de Bolívar

 

La Secretaría Distrital de Gobierno (SDG), la Red Nacional de Protección al Consumidor y las alcaldías locales del centro de Bogotá –La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe- llevaron la Ruta del Consumidor hasta la Plaza de Bolívar.

A partir de este martes y hasta al viernes 11 de agosto, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en jornada continua, funcionarios de las diferentes entidades orientarán a los consumidores en temas relacionados con apoyo jurídico, asistencia técnica e implementación al tema de control de pesas y medidas de estas tres localidades.

“Desde hoy martes y hasta el viernes, estas entidades atenderán a los usuarios en temas puntuales como publicidad engañosa, efectos de la prestación de los servicios públicos, salud y temas relacionados al incumplimiento al control de pesas y medidas, entre otros servicios. También en lo relacionado con derechos de autor y protección al consumidor en general”, señaló Luis Alfredo Cerchiaro Daza, director para la Gestión Policiva de la SDG.

Actualmente en cuatro localidades funcionan casas del consumidor (San Cristóbal, Tunjuelito, Engativá y Kennedy). La Administración Distrital y la Superintendencia de Industria y Comercio esperan poner en funcionamiento  cinco más durante los próximos meses, en Ciudad Bolívar, Bosa, Fontibón, Rafael Uribe Uribe y Suba.

Esta estrategia, según la SDG, ha permitido que la comunidad se acerque más a las entidades para que puedan interponer sus quejas y reclamos. Sobre todo encontrar soluciones concretas sin tener que llegar a altas instancias.

Asimismo, en estos espacios los ciudadanos pueden denunciar y demandar si consideran que se está violando la Ley 1480 del 2011 o Estatuto del Consumidor.

Dora Caro, coordinadora de la Red Nacional de Protección al Consumidor, explicó que durante la jornada de esta semana, además de la Superintendencia de Industria y Comercio, estarán presentes las superintendencias de Servicios Públicos y de Salud.

“Es la primera vez que estamos en la Plaza de Bolívar gracias a un convenio interadministrativo que se firmó con la Secretaría Distrital de Gobierno. Por primera vez estamos prestando todos los servicios referentes a que cualquier persona que se sienta afectada en sus derechos puede venir acá como un consumidor afectado y presentar su queja o demanda”, aseguró la directiva.

Según los organizadores del evento, durante el desarrollo de la feria, se hará una visita a los establecimientos de comercio de la localidad de La Candelaria, este martes, y de Los Mártires, el miércoles. Se dispondrá de un bus que saldrá del Centro Comercial Sabana Plaza, a las 9 y 11 de la mañana, así como a las 2 de la tarde, para toda la comunidad que requiera de estos servicios.