Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Inicia la Semana de la Transparencia para promover mejores prácticas en el sector público

Jueves, Septiembre 16, 2021
Inicia la Semana de la Transparencia para promover mejores prácticas en el sector público
  • Entre el 16 y el 21 de septiembre, la Secretaría de Gobierno llevará a cabo la ´Semana de la Transparencia´. Un espacio para fomentar acciones transparentes de cara a los ciudadanos
  • La lucha contra la corrupción, el programa Parceros Cuidando Bogotá y la promoción de la participación ciudadana hacen parte de los temas de la Semana de la Transparencia.

Entre el 16 y el 21 de septiembre, la Secretaría de Gobierno llevará a cabo la ´Semana de la Transparencia´. Un espacio que busca fomentar acciones transparentes de cara a los ciudadanos en temas como: la lucha contra la corrupción, el compromiso de ser servidores públicos y mejorar en la prestación de nuestros servicios, cómo garantizar la participación de los ciudadanos y el acceso libre a la información.

La semana inició con el foro “Lucha contra la corrupción: nuevas perspectivas”, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, reveló algunas herramientas sobre cómo, desde nuestras acciones diarias, aportamos a la lucha contra la corrupción. ((cita)

El viernes 17 de septiembre se llevará a cabo el Comité Técnico de seguimiento al programa “Parceros cuidando a Bogotá”. Alcaldes de las localidades Rafael Uribe Uribe, Suba, Usaquén, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Usme y San Cristóbal participarán para dar a conocer los avances y las metas en sus territorios para el último trimestre del año.

Con ‘Parceros’ el Distrito atenderá a 5 mil jóvenes de estas ocho localidades a través de un apoyo económico por su participación en actividades de embellecimiento de sus barrios, pintura, siembra de árboles y eventos pedagógicos. Cabe destacar que en esta primera etapa del programa ya se cuenta con la vinculación de 1.632 personas.

El lunes 20 de septiembre se llevará a cabo el evento “Fomento al control social del Talento Humano”. La Dirección de Gestión del Talento Humano de la Secretaría de Gobierno realizará una charla con algunos servidores, contratistas y ciudadanos sobre programas: Trabajo Inteligente, Salud Mental y la Convocatoria de Planta Temporal.

La Semana de Transparencia cerrará el martes 21 de septiembre con la premiación del concurso “Gobierno Local Transparente”. En este espacio se reconocerá la mejor estrategia con la cual los alcaldes y alcaldesas locales promueven una cultura de transparencia en su localidad.