Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con éxito culminó la recuperación del predio ‘Palmitas’ para la construcción de la ALO

Martes, Agosto 1, 2017
Con éxito culminó la recuperación del predio ‘Palmitas’ para la construcción de la ALO

Como parte de las estrategias del Distrito para la recuperación del espacio público, la Secretaría Distrital de Gobierno lideró la recuperación del predio ‘Palmitas’ en la localidad de Kennedy. El predio fue adquirido por la Empresa de Acueducto durante la primera administración del alcalde Enrique Peñalosa para la posterior ejecución de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

Esta intervención se llevó a cabo cumpliendo el Decreto 227 de 2015 - Acompañamiento Integral para Mitigación del Impacto Social-, sin alteración del orden público y brindándole alternativas a las personas que ocupaban irregularmente los 26 predios que faltaban recuperar.

Desde septiembre de 2016, las autoridades distritales encontraron un total de 167 ocupaciones ilegales en seis zonas del sector de ‘Palmitas’, por esta razón la Secretaría de Gobierno y demás entidades del Distrito, iniciaron un trabajo de identificación de familias y el diálogo con los ocupantes para permitirles el acceso a opciones de vivienda y reasentamiento. En total 144 familias accedieron a las ofertas y de estas, 121 ya tienen asignado un subsidio para la vivienda.

Este operativo, que contó con 400 efectivos de la Policía y 20 gestores de convivencia, se llevó a cabo con las entidades competentes como la Caja de Vivienda Popular, el Acueducto, IDIGER, DADEP, la Personaría Distrital, el IDU y la Alcaldía Local de Kennedy entre otros. Así mismo, tuvo como objetivo recuperar totalmente el sector ofreciendo también bodegaje y transporte para las mudanzas correspondientes y nuevamente brindando alternativas de vivienda a las 29 familias mediante una feria de servicios que se dispuso en el lugar.

Iván Casas, subsecretario de Asuntos Locales celebró los resultados de esta jornada “logramos demoler 26 ocupaciones irregulares y que las familias accedieran a la oferta de servicios sociales del distrito. Hoy sumamos a ese ejercicio 13 familias más que se van con opción de arriendo y que además han entregado documentos para poder acceder a una vivienda en Bogotá”.

En la zona se evidenciaban las condiciones higiénicas y ambientales a las que estaban expuestos los ocupantes de la zona, además se rescataron 32 animales -27 caninos y 5 gatos- que serán puestos en tratamiento para luego entrar en proceso de adopción.