Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Estos son los nuevos parques entregados en la localidad de Antonio Nariño

Jueves, Agosto 9, 2018
Estos son los nuevos parques entregados en la localidad de Antonio Nariño

Como parte de la celebración del cumpleaños 480 de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa visitó tres parques en la localidad de Antonio Nariño que fueron completamente renovados con canchas, pistas, juegos infantiles y senderos para montar en bicicleta.

“Aqui estamos recorriendo una alameda en Antonio Nariño donde hemos hecho un proyecto maravilloso con la Alcaldía Local para mejorar espacios que antes estaban muy deteriorados. Ahora se convirtieron en espacios para la gente, para la bicicleta, para los niños, para todos”, indicó el alcalde Peñalosa.

El recorrido arrancó en el parque Ciudad Jardín, donde se entregaron canchas sintéticas, un parque especializado para niños, gimnasios al aire libre y senderos de trote.Este parque cuenta con una alameda de un kilómetro de extensión que el mandatario de la ciudad recorrió en compañía de la comunidad y el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

Los estudiantes del colegio María Montessori que se han visto beneficiados con esta alameda, agradecieron al alcalde por esta transformación ya que ahora pueden disfrutar de este espacio.

“Los proyectos son de 17.000 millones de pesos. Básicamente lo que demostramos aquí es que con hechos y resultados se transforma la ciudad, este tipo de inversiones generan mejor calidad de vida, invitan al deporte y la recreación, pero sobre todo a hacer comunidad de una manera más armónica y por supuesto se complementará con todas las inversiones adicionales que se están haciendo en todas las localidades”, destacó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe.

En esta localidad también se hizo realidad el parque Terrazas de Fucha, donde se adecuó una cancha de fútbol 5, gimnasios al aire libre, parque infantil y sendero ecológico.

El recorrido terminó en la cancha infantil de BMX, que se construyó en el barrio Restrepo y que se convertirá en un semillero para los deportistas de esta localidad.

“Este es un proyecto que transformó la localidad de Antonio Nariño. Lo que había aquí antes era un lugar completamente vedado para la ciudadanía, no podían acceder porque había inseguridad, ciudadelas de habitantes de calle y hoy la realidad es que el deporte y la recreación regresaron, los adultos mayores salen a trotar y esto ha representado un desarrollo inmenso para la localidad. Es un proyecto que suma por lo menos 7.000 millones de pesos construido en menos de un año y medio”, aseguró el alcalde local de Antonio Nariño, Eduardo Silgado.

Entre 2017 y 2018 la Alcaldía Local de Antonio Nariño ha invertido más de 17.000 millones de pesos en parques, espacio público, seguridad y malla vial. El alcalde Enrique Peñalosa señaló que esta localidad se beneficiará del gran proyecto del parque lineal del río Fucha, que transformará completamente la ciudad.

“Va a ser además de parque una vía para los que se movilizan en bicicleta. Es un proyecto enorme. Tiene un presupuesto de más de 130.000 millones de pesos, va a conectar el río Bogotá, la Alameda El Porvenir, recorrerá toda la ciudad e irá hasta San Cristóbal, donde nace el río. Es otro megaproyecto para seguir haciendo una ciudad más sostenible”, concluyó el alcalde.