Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Este miércoles 4 de julio participe del Simposio de Cooperación Interreligiosa

Martes, Julio 3, 2018
Simposio internacional de cooperación interreligosa.

En el Día Nacional de la Libertad Religiosa, la alcaldía de Enrique Peñalosa adelantará el Simposio Internacional de Cooperación Interreligiosa: ‘Experiencias para el desarrollo sostenible’. Un encuentro entre diferentes religiones para impulsar acciones institucionales y eclesiales que contribuyan a la reducción de la pobreza, del hambre, de las desigualdades sociales y la garantía efectiva de los derechos.

La Alcaldía Peñalosa, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno reconoce a líderes religiosos como claves en la construcción de ciudad y como promotores de transformación social y de desarrollo. La diversidad de confesiones, denominaciones e iglesias, antes que suponer un motivo de conflicto constituye una oportunidad de reforzar lazos y de tender puentes de diálogo.

El evento contará con una conferencia del referente mundial de la Iglesia Adventista ante Naciones Unidas, Ganoune Diop y un panel que moderará Lorena Ríos, coordinadora de Asuntos Religiosos, del Ministerio del Interior. También estarán presentes Douglas Leonard, enlace del Consejo Mundial de Iglesias ante la ONU; Guillermo Strugo, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; Nelson Rojas, de World Vision Colombia y el padre Enan Xavier Humanez, subdirector del Secretariado Nacional de Pastoral Social.

El reto, los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En este simposio, la Secretaría Distrital de Gobierno busca identificar buenas prácticas de cooperación religiosa entre iglesias y el Estado e involucrar a organizaciones de inspiración religiosa en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según un estudio de la Universidad Nacional de Colombia, contratado por Gobierno, un 80 por ciento de los líderes religiosos encuestados atienden situaciones o conflictos sociales en Bogotá al menos una vez al mes, lo que demuestra el alcance social de las iglesias.

Por esta razón también se busca sensibilizar a líderes sobre el impacto de su labor en términos de desarrollo sostenible e identificar estrategias para garantizar la continuidad de sus proyectos.

Fecha: 4 de julio de 2018

Lugar: Auditorio Huitaca, Alcaldía Mayor de Bogotá (Carrera 8 No. 10-65)

Hora: 2 p.m.