Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito y Colombia Compra Eficiente organizan jornada para entender las claves de la contratación pública

Viernes, Septiembre 8, 2017
Distrito y Colombia Compra Eficiente

Secretaría Jurídica de la Alcaldía Mayor, Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y Cámara Colombiana de la Infraestructura hacen parte de esta iniciativa.

Este viernes más de 80 proveedores harán parte del encuentro de formación en el uso del nuevo Sistema de Contratación Pública (SECOP II), liderada por la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) y Colombia Compra Eficiente. 

Durante la capacitación, que se adelantará este viernes a partir de las 2 de la tarde,  los asistentes podrán enterarse de los avances de este sistema (qué es, cuáles son los beneficios y diferencias con el SECOP I); también cómo usarlo (búsqueda oportunidades de negocios, suscripción proceso, presentación de ofertas y firma contrato).

La SDG logró convocar a buena parte de estos proveedores a través de las alcaldía locales, que fueron claves para la difusión de la jornada durante las últimas dos semanas.

El SECOP II es un sistema mediante el cual las entidades distritales y nacionales pueden crear y adjudicar procesos de contratación y hacer seguimiento a su ejecución, mientras los proveedores pueden encontrar oportunidades de negocio, con base en el principio de transparencia y eficacia.

Además, que se utilice un sistema electrónico para este tipo de procesos viene fortaleciendo la política ambiental de cero papel, hay mayor tranquilidad entre los proponentes y un mayor orden en cada proceso.

Esta es una iniciativa conjunta entre las secretarías de Gobierno y Jurídica de la Alcaldía Mayor, Colombia Compra Eficiente, Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y Cámara Colombiana de la Infraestructura. Se llevará a cabo en el auditorio del IDU, en la calle 22 No. 6-27.