Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito trabaja por el cumplimiento de la norma en establecimientos comerciales

Jueves, Febrero 8, 2018
Distrito trabaja por el cumplimiento de la norma en establecimientos comerciales

Una de las prioridades de la administración del alcalde Enrique Peñalosa es brindar seguridad y garantías tanto a la ciudadanía, así como a los establecimientos comerciales. Es por eso que la Secretaría de Gobierno (SDG) puso en marcha su estrategia ‘Comercio en orden, ciudadanía segura’.

Esta campaña promueve el cumplimiento de las normas, el consumo responsable y la convivencia pacífica. Igualmente, la corresponsabilidad y autorregulación de comerciantes y clientes son la base de esta estrategia. Esto, como parte de la misión de la SDG en la articulación eficiente y efectiva de las autoridades distritales, la garantía de la convivencia pacífica y el cumplimiento de la ley en el Distrito.

Mediante visitas a los establecimientos de comercio la administración divulgará las buenas prácticas entre los comerciantes y hará acompañamiento a los mismos, para el cumplimiento de la norma.Los beneficios de esta campaña recaen directamente sobre la ciudadanía quienes recibirán un mejor servicio y en algunos casos podrán denunciar las irregularidades encontradas en los establecimientos.

Parqueaderos en Orden

Parqueaderos en Orden, es una de estas iniciativas que inició en el 2017, donde se protege a los ciudadanos mediante la difusión de sus derechos y a los establecimientos, mediante jornadas de difusión sobre el cumplimiento de sus deberes.

Son varios los grupos de profesionales que siguen recorriendo la ciudad inspeccionando los parqueaderos, que, hasta la fecha, han realizado más de 2.000 visitas de inspección, vigilancia y control e impuesto 109 medidas correctivas.

Así mismo, las alcaldías locales junto a los funcionarios de la SDG ejercen inspección y vigilancia, y a través del acompañamiento de la Policía, se imponen medidas correctivas como sellamientos o multas, cuando las faltas son reiterativas.

Billares en Orden

Billares en Orden es una estrategia donde la Secretaría de Gobierno realizará pedagogía sobre el cumplimiento de requisitos de estos establecimientos, de acuerdo al Decreto 667 de 2017.

Mediante esta campaña el Distrito realiza visitas a los billares y difunde la importancia de cumplir con los requisitos de uso del suelo, matrícula mercantil y derechos y autor, entre otros.