Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito seguirá invirtiendo en la recuperación del antiguo Bronx

Martes, Julio 3, 2018

Autoridades anunciaron la instalación de 60 cámaras de seguridad para Los Mártires. Habrá centro de industrias creativas y culturales.
 

La Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría de Gobierno, se comprometió con residentes y comerciantes del sector del Voto Nacional, en el antiguo Bronx, a continuar fortaleciendo la seguridad de la localidad de Los Mártires, en el centro de Bogotá, así como seguir adelantando  operativos en establecimientos comerciales para castigar la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes e invertir en infraestructura.  

“Vamos a adquirir, con el apoyo del Gobierno Nacional y del Ejército Nacional, este edificio, que es la Dirección de Reclutamiento del Ejército, en donde vamos a invertir más de 100.000 millones para hacer un centro de industrias creativas y culturales”, explicó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay. 

En este sector también se invertirán otros $ 100.000 millones para construir una sede del Sena y la alcaldía local; asimismo, se le hará una inyección de recursos para parques. 

“Estamos invirtiendo en la adecuación de los parques Tercer Milenio, por instrucción del alcalde Enrique Peñalosa, generando equipamientos deportivos, para que haya más presencia de comunidad, y, gracias a la petición de los ciudadanos, en el parque del Renacimiento, queremos hacer una intervención con  equipamientos deportivos, gimnasios para adulto mayor y juegos para niños”, señaló el secretario de Gobierno.

Para los próximos días, además, se tiene planeada la instalación de 60 cámaras de seguridad y la llegada de más personal de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Para Álvaro Ramírez, uno de los asistentes al encuentro ciudadano, durante el cual se hicieron los anuncios, se mostró satisfecho con las noticias. “Estos encuentros ciudadanos hacen un contacto directo con la comunidad, que se empieza a dar cuenta que no está sola, que hay entidades de Gobierno que están colaborando y están empeñadas en solucionar todos los problemas”, dijo.   

Por su parte, María Belisa Cárdenas, edilesa de la localidad, insistió en la importancia que tuvo la intervención del Bronx, que por años estuvo abandonado. “Este sector se ha recuperado mucho; el comercio. La gente casi no podía venir por el habitante de calle. El trabajo que ha venido haciendo el Distrito ha estado muy bien”, dijo.