Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito realiza inspección, vigilancia y control en la Zona Rosa

Viernes, Octubre 26, 2018
Distrito realiza inspección, vigilancia y control en la Zona Rosa

La Administración Peñalosa comenzó las jornadas de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) por motivo de las celebraciones del día los niños en la Zona Rosa de Bogotá, cumpliendo los compromisos adquiridos con el pacto ‘Me la juego por la Zona Rosa’.

En estos operativos, ocho entidades distritales, lideradas por la Secretaría de Gobierno, hacen acompañamiento a la Alcaldía Local de Chapinero y a la Policía metropolitana con más 80 personas en terreno.

Mediante estas visitas a los establecimientos de comercio, se verifica la documentación y condiciones sanitarias, entre otros requisitos para funcionar. Igualmente, en las calles se realiza control al espacio público y se articula con el operador de basura para atender los puntos críticos.

Así mismo, se desarrollan controles de movilidad, mejorando el tráfico de la zona y respetando el tránsito de peatones.

Serán varías las jornadas que se llevarán a cabo con el fin de prevenir riñas, promover la sana convivencia y el cumplimiento de la norma, teniendo en cuenta que desde el 25 de octubre entró en vigencia el Decreto 613 de 2018 que contempla la restricción de horario para menores de 16 años.