Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito mantiene oferta de servicios en Vereditas

Lunes, Noviembre 20, 2017
Distrito mantiene oferta de servicios en Vereditas
  • Administración Distrital trabaja en la recuperación del predio, de propiedad del IDU, que hace parte del desarrollo de la Avenida Longitudinal de Occidente.

Durante este lunes la Administración Distrital adelanta una nueva jornada de oferta de servicios en el sector de Vereditas (Kennedy), al que podrán acceder las familias que permanecen en la zona pese a que este es un territorio de propiedad del Instituto para el Desarrollo Urbano (IDU).

Así el Distrito da cumplimiento al Decreto 457 del 2017, por medio del cual se crea e implementa el programa de acompañamiento para la mitigación de las acciones derivadas de la recuperación del sector. Este también establece que algunas de las familias que cumplan los requisitos podrán recibir subsidio para la compra de vivienda nueva o usada. Tres familias ya recibieron este beneficio.

En total, se han identificado 208 ocupaciones ilegales -113 utilizados como vivienda-

Durante la jornada, las autoridades distritales, a través de la Caja de Vivienda Popular, notificarán nuevamente a las familias sobre el proceso que se adelanta; se pondrá en marcha la inspección, vigilancia y control de establecimientos comerciales y se recuperarán los lotes que ya fueron desocupados.

Pese a que el predio es clave en el desarrollo de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) y a la urgente necesidad que tiene la ciudad de mejorar la movilidad, la pasada administración permitió la invasión del predio.

Aunque la ALO fue concebida desde 1961 como la autopista que le cambiaría la cara a la movilidad de Bogotá, ha tenido muchos tropiezos. No obstante, el alcalde Enrique Peñalosa retoma el proyecto, que desembotellará a Suba, Engativá, Fontibón y Kennedy.

Programas que oferta el Distrito

Las familias pueden acceder a:

1.Transporte dentro de la ciudad para bienes y enseres.

2. Acompañamiento y asistencia por parte de la Secretaría Distrital de Integración Social para acceso a los servicios sociales que presta la entidad.

3. Asistencia en materia de salud, que brinda la Secretaría Distrital de Salud.

4. Acompañamiento de la Alta Consejería para las Víctimas y de la Unidad para la Atención y Reparación integral a las víctimas (UARIV), de acuerdo a la ruta integral para la reparación.

5. Oferta de cobertura en educación.

6. Oferta de servicios de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP.

 7. Oferta para acceder a ofertas del Instituto para la Economía Social (IPES) y UAESP.