Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El Distrito le está cambiando la cara al centro histórico de Bogotá

Jueves, Junio 21, 2018
El Distrito le está cambiando la cara al centro histórico de Bogotá

La comunidad de La Candelaria se reunió con todas las entidades del Distrito para tratar temas que afectan al Centro Histórico de la ciudad, en una nueva sesión de los Encuentros Ciudadanos, Consejos Locales de Gobierno.

Para la Administración Peñalosa el Centro de la ciudad es una prioridad, incluso existe una entidad especial para este sector: la Fundación Gilberto Álzate Avendaño. Es por eso que en este nuevo encuentro se expuso cómo se está transformando la localidad.

En esta zona turística e histórica se han hecho avances notorios que la ciudadanía reconoce como la intervención del Colegio La Concordia, que se recibió como una obra detenida que ahora ya tiene en funcionamiento el primer bloque, y en diciembre se entregará el segundo módulo.

El Secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, explicó a la comunidad porqué se han dado estos avances en La Candelaria y los que vendrán a futuro. “En esta administración todos los días inauguramos una obra, abrimos una reconstrucción, ofrecemos un nuevo programa. Trabajamos 24 horas al día en un equipo incansable liderado por el alcalde Enrique Peñalosa para demostrar que es posible recuperar y transformar la ciudad”, expresó.

Así mismo, la reconstrucción de la Plaza de la Concordia y el renovado Chorro de Quevedo, son lugares turísticos que seguirán impulsando la economía local de la mano con la renovación urbana, la cual busca darle una nueva cara a esta localidad respetado a los propietarios originarios para que sean parte de estos planes.

En cuanto al tema de derechos humanos, los comunales conocieron de primera mano los avances en la concertación de acciones afirmativas con la población rrom, indígena y raizal, igualmente con población afro y las rutas de atención para los casos de discriminación a población LGBTI.

En materia de seguridad, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García le dio una buena noticia a los asistentes “este año llevamos cero homicidios en La Candelaria, lo cual habla muy bien de la forma de como resolvemos los conflictos, así como de la forma en la que trabaja nuestra policía”. (Le puede interesar: Centro histórico de Bogotá se covertirá en nuevo destino turístico sostenible del país).

También se trató la inquietud sobre la instalación de cámaras de vigilancia. Esta Administración recibió 11 cámaras, se han instalado 38 a finales del 2018 serán 90 cámaras por inversión de la alcaldía local, lo cual mejorará la inteligencia y seguridad para los residentes y los más de 1.5 millones de población flotante que visita la localidad.

La comunidad expresó también la importancia de estos encuentros. Blanca Orjuela, líder comunal explicó que “hay muchas personas que realmente no conocen estas instancias que parecen inalcanzables, con estos encuentros uno se da cuenta que sí nos podemos organizar, que sí se pueden arreglar muchas cosas y expresar las necesidades que tienen los barrios”.