Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito con la lupa puesta sobre el lote El Pantano

Martes, Marzo 6, 2018
Distrito con la lupa puesta sobre el lote El Pantano

La Administración del alcalde Enrique Peñalosa continúa realizando control sobre el predio El Pantano, ubicado en la Localidad de Engativá, junto al Río Bogotá y contiguo a las pistas del aeropuerto El Dorado.

Estas visitas de control se dan debido a la contaminación relacionada con actividades pecuarias, tenencia inadecuada de animales como: bovinos, ovinos, caprinos y equinos, así como a la ocupación indebida a los terrenos de OPAIN.

Es por eso que la Secretaría de Gobierno articula el proceso junto a la Alcaldía Local de Engativá, el Instituto Distrital de Protección Animal IDPYBA, el ICA, la Policía ecológica y de carabineros, OPAIN, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Ambiente, con el propósito de mejorar la situación que está generando un peligro en la seguridad aérea debido a la proliferación de aves de carroña que interfieren en las pistas del aeropuerto y obstruyen el despegue y aterrizaje de los aviones.

Como parte del proceso que se está llevando a cabo con el predio y luego de algunas visitas donde se reiteró por parte del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal- IDPYBA,  el maltrato y tenencia inadecuada de los semovientes, se procedió a realizar la aprehensión preventiva y el  traslado de algunos animales en deteriorado estado de salud para realizar el diagnóstico y tratamiento de estos.

Estas acciones se realizan dando cumplimiento al Código Nacional de Policía y Convivencia y a la Ley 1774 de 2016, que castiga el maltrato animal en Colombia.