Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito instalará más de 250 cámaras de seguridad en Engativá

Viernes, Junio 1, 2018

Ciudadanos felicitaron a las entidades distritales y a la Alcaldía Local por la recuperación en malla vial y parques de la localidad.

Habitantes de la alcaldía local de Engativá, en el noroccidente de Bogotá, celebraron los logros de la Administración Peñalosa en la recuperación de malla vial y la entrega de nuevos parques para los ciudadanos. 

“Quiero agradecerle a toda la Administración por la colaboración que hemos recibido para nuestra malla vial”, dijo una de las asistentes a este espacio de diálogo. 

Durante la cuarta jornada de Encuentros ciudadanos, consejos locales de Gobierno, los asistentes les pidieron a los funcionarios que presten especial atención a los ciudadanos que se apropian de lotes desocupados para convertirlos en parqueaderos; también insistieron en las problemáticas asociadas al consumo de sustancias psicoactivas y a la ocupación ilegal del espacio público.

"Trabajamos para hacer equipo, para generar acciones de corresponsabilidad, para poderle dar respuestas oportunas que tienen. Hablamos particularmente de la necesidad de intervenir malla vial, la construcción y mantenimiento de parques, fortalecer los trabajos de seguridad y muchas de las situaciones particulares que se viven en los barrios”, explicó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, tras escuchar a los habitantes de la localidad. 

Asimismo, pidieron continuar fortaleciendo la seguridad en los barrios.  Ante la petición, el secretario distrital de Seguridad, Jairo García, aseguró que “tenemos proyectado 254 cámaras para Engativá. Este año estamos llegando a las 40 cámaras , estructuradas y puestas en marcha”, señaló.  Las autoridades también anunciaron la llegada de motos para los cuadrantes.

Al encuentro asistieron las secretarías de Gobierno, Seguridad, Movilidad, Salud y Educación, la Alcaldía Local de Bosa, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), el Instituto para la Economía Social (Ipes),la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), entre otras.