Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito fortalece la transparencia en contratación de alcaldía locales

Lunes, Febrero 12, 2018
Distrito fortalece la transparencia en contratación de alcaldía locales

A través de una ‘Feria de Conceptos’, la Secretaría de Gobierno (SDG) lidera y apoya los procesos de contratación ágil y transparente en el Distrito.

En esta ocasión, se reunió en un solo espacio a todos y cada uno de los actores que participan en la expedición de conceptos previos en materia de infraestructura, con el fin de que lo Fondos de Desarrollo Local cuenten con insumos y herramientas necesarias para llevar a cabo procesos contractuales más eficientes.

“El compromiso del alcalde Enrique Peñalosa y de todo su gabinete es que todos los procesos de selección que se adelanten en todas las entidades y especialmente en las alcaldías locales sean trasparentes con selección objetiva garantizando la pluralidad de oferentes” expresó Adriana Jiménez, subsecretaria para la Gestión Local (e).

Esta feria fue un ejercicio de diálogo y armonización para conocer los lineamientos de los sectores en materia de infraestructura (parques y malla vial).

Por su parte, Yeisson Chipatecua, alcalde local de Tunjuelito manifestó que “esto nos genera primero, transparencia, segundo, un lineamiento único del Distrito y tercero, acelera esa ejecución para que la inversión que es de los impuestos de todos los bogotanos, les llegue más rápido”.

Este evento contó con la participación de diversas entidades distritales como: la Secretaría Distrital de Movilidad, el Instituto de Desarrollo Urbano, la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático y la Secretaría Distrital de Ambiente.