Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El Distrito continúa apostándole a una vejez digna

Miércoles, Mayo 30, 2018
El Distrito continúa apostándole a una vejez digna

La Administración Peñalosa, en cabeza de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría Social ha acompañado y liderado las sesiones del Consejo Distrital de Sabias y Sabios; un espacio donde los adultos mayores trabajan por sus derechos y deberes así como por buscar espacios de participación dentro de las entidades Distritales.

En una nueva sesión del consejo el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, expresó que “en esta Administración, con hechos se ha notado el esfuerzo por trabajar con el adulto mayor, y por supuesto nosotros con los alcaldes locales estamos siguiendo la línea del alcalde Enrique Peñalosa”.

Los alcaldes locales respondieron a las problemáticas de los adultos mayores y reafirmaron sus compromisos para seguir trabajando en las tareas que ya se tienen agendadas desde meses atrás.

María Conchita Ramírez, coordinadora del Consejo de Sabios, afirmó que “ha sido una oportunidad bellísima, los alcaldes nos han escuchado, y hemos tenido unas respuestas extraordinarias. Pienso que eso es realmente apuntarle a una vejez digna y efectiva”.

Los consejeros conocieron los instrumentos jurídicos y presentaron las inquietudes que presentan en cada una de las localidades y de acuerdo a sus necesidades específicas se estableció realizar un seguimiento a los compromisos adquiridos.

“Es los buscado y anhelado durante muchas administraciones y por muchos años: que el Distrito nos mire. Tenemos una sabiduría donde podemos enseñarle a los jóvenes”, dijo Juan Ramón Martínez, consejero de la localidad de Los Mártires.

La Secretaría de Gobierno continuará articulando el diálogo con las demás instituciones así como escuchando y fortaleciendo los proyectos de ese Consejo que se encuentren en ejecución.