Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Cursos pedagógicos por la convivencia, en tu localidad

Miércoles, Julio 5, 2017
Cursos pedagógicos por la convivencia, en tu localidad

Con la entrada en vigencia del nuevo Código de Policía y Convivencia (Ley 1801 del 2016), las autoridades de policía pueden imponer medidas correctivas a quienes incurran en comportamientos que alteren la tranquilidad en la ciudad.

Estas medidas incluyen la participación en cursos pedagógicos, que tienen por objetivo que los contraventores conozcan la norma, comprendan cuáles son los efectos negativos de sus acciones y no vuelvan a incidir en ellas.

Para el caso de Bogotá, los ciudadanos que reciban como medida correctiva la participación en un curso pedagógico de convivencia o quieran pagar únicamente el 50 por ciento del valor de la multa podrán acudir a cualquiera de las siguientes cinco Casas de Justicia, esto sin importar el lugar donde les haya sido impuesto el comparendo.

Los puntos de atención, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, son:

Casas de Justicia  Dirección 

Fontibón

Calle 19 Nº 99 - 67

 

Kennedy

Transversal 73 D (avenida Primero de Mayo) Nº 38 C - 80 Sur

Los Mártires

Carrera 21 Nº 14 -

75

Suba Pontevedra

Avenida Boyaca Nº 99 - 24

(Inscripción previa)

Usme

Calle 137 C Sur Nº 2 A – 43

 

Se dictan de 7 de la mañana a 4 de la tarde, cada hora (excepto de 12 m a 1 p.m.).  

Recuerda que de no asistir, deberás pagar multa. Y si tampoco cumples con esta obligación -dando cumplimiento al artículo 183 del Código- no podrás obtener o renovar el permiso de tenencia de armas, ser nombrado o ascendido en cargo público, ingresar a las escuelas de formación de la Fuerza Pública, contratar o renovar contrato con cualquier entidad del Estado ni obtener o renovar el registro mercantil en las cámaras de comercio.