Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En cumpleaños 480 de Bogotá, funcionarios de la Alcaldía y ciudadanos madrugaron a embellecerla

Sábado, Agosto 4, 2018
En cumpleaños 480 de Bogotá, funcionarios de la Alcaldía y ciudadanos madrugaron a embellecerla
  • El reto: limpiar, pintar y embellecer un kilómetro en cada localidad de Bogotá.

  • Este evento se realizó en el marco del cumpleaños de la ciudad y del Día del Espacio Público.

  • Al finalizar la jornada logramos recoger 25 toneladas de basuras, 200 fachadas quedaron totalmente transformadas, se pintaron 1.074 postes y 591 bolardos. Así mismo, 53 murales, se limpiaron 346 señales de tránsito y se recuperaron 2 monumentos.

De cara a su cumpleaños 480, la ciudad vivió la tercera jornada de Bogotá Limpia en la que más de 30 mil ciudadanos entre funcionarios del Distrito, residentes y miembros del sector, en todas las localidades, demostraron su amor por Bogotá al entregarle 20 kilómetros de espacio público totalmente transformados.

"En el cumpleaños de Bogotá le estamos regalando una ciudad limpia, mejor organizada... y por eso seguiremos trabajando con corresponsabilidad con la comunidad para que, día a día, seamos siempre mejores. Y por eso invitamos a todos para que se unan a estas jornadas de limpieza y pintura", destacó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán Prieto. 

Desde las 7 de la mañana colaboradores de diferentes partes de la ciudad se le midieron a barrer calles, recolectar basura y limpiar fachadas, postes y señales de tránsito. Así mismo, con la asesoría de trabajadores del Jardín Botánico, embellecieron diferentes espacios con labores de jardinería.

 

Con la ayuda de la ciudadanía y de 28 asociaciones de recicladores, se logró recoger 25 toneladas de basuras, se lograron intervenir 26.315 metros a través de 65 calles,70 jardines y 21 parques. También se mejoraron 200 fachadas, pintaron 1.074 postes y 591 bolardos. Así mismo, 53 murales, se limpiaron 346 señales de tránsito y se recuperaron 2 monumentos.

"Toda la Administración Distrital conmemora hoy, el Día del Espacio Público y la jornada de Bogotá Limpia, la cual corresponde al acuerdo del Concejo de Bogotá 697 de 2017 que nos ordena preparar esta jornada masiva para preparar a Bogotá y darle un regalo en su cumpleaños 480", señaló el subsecretario de Gestión Local de la Secretaría de Gobierno, Iván Casas.

A quienes se dieron cita en estos puntos se les podía ver con diferentes implementos como escobas, recogedores y brochas, esmerándose por dejar el sitio lo más limpio posible. Como el caso de Flor Mireya Silva, funcionaria de la Alcaldía Local de Suba, quien colaboró en labores de jardinería: "Todos los funcionarios estamos comprometidos a colaborar con todo el cariño del mundo y este parque ya tiene otra cara, gracias a todo el trabajo que estamos haciendo", expresó.

Esta jornada también le dio un respiro a Bogotá. Se logró la limpieza de 4 cuerpos de agua, una siembra de 235 árboles y 111 llantas fueron retiradas del espacio público. De esta manera se recolectaron 3.094 bolsas de basura.

 

Este esfuerzo fue exaltado por transeúntes y residentes, quienes incluso se sumaron a este proyecto. “Estoy muy admirado por la campaña que están desempeñando, me siento muy contento de ver a todos estos funcionarios que les gusta colaborar con el orden y la limpieza, en verdad estoy muy contento”, resaltó Víctor Holguín, de Suba.

En esta ocasión integrantes de la Policía llegaron a los 20 puntos no solo para acompañar el evento, sino también a ponerse los guantes y trabajar a la par con los ciudadanos. “Estamos colaborándole a la comunidad en todo lo que esté a nuestro alcance, para la recuperación de este parque porque Bogotá somos una sola”, dijo Luis David Rodríguez, auxiliar bachiller de la Policía Nacional, desde Pinos de Lombardía, en Suba.

Por su parte, el alcalde local de Suba, Arnulfo Santiago Romero, manifestó la importancia de este trabajo para su comunidad: "Nos sumamos a esta gran estrategia por el cumpleaños de la ciudad, para darle como regalo un área recuperada con mucho esfuerzo que antes era invadida por ventas informales y no era aprovechado por los ciudadanos", concluyó.