Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Conoce el EtnoBus: un espacio para atender las necesidades de la comunidad étnica de Bogotá

Sábado, Febrero 3, 2018
Conoce el EtnoBus: un espacio para atender las necesidades de la comunidad étnica de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) pone en funcionamiento el EtnoBus, una Unidad Móvil que recorrerá Bogotá con el fin de garantizar la atención a las comunidades étnicas en las diferentes localidades.

En el EtnoBus la comunidad afro, raizal, palenquera, indígena y Rrom ahora contará con atención enfocada exclusivamente a sus necesidades con servicios como: orientación profesional en temas jurídico-psicosociales relacionados con la familia, la convivencia y la discriminación; sensibilización y formación mediante talleres, encuentros, actos culturales y conferencias con el fin de generar conocimiento de diferentes áreas y articulación con otras instituciones del orden distrital y nacional para generar un acompañamiento integral.

El Secretario de Gobierno Miguel Uribe Turbay expresó que “en la Alcaldía de Bogotá tenemos la disposición de trabajar con las comunidades étnicas y queremos ofrecerles mejores alternativas. En estos espacios diferenciales tenemos un equipo de 11 personas que hacen parte de las comunidades étnicas, quienes recorrerán 3 localidades semanalmente para generar procesos de convivencia, armonía y comunidad”.

En el EtnoBus también encontrarás funcionarios de la Secretaría Distrital del Hábitat, la Secretaría de Educación Distrital, la Secretaría Distrital de Salud, la Secretaría Distrital de Integración Social, al Secretaría de Desarrollo Económico, el SENA, el Departamento para la Prosperidad Social y la Organización Internacional para las Migraciones -OIM-.

Esta Unidad Móvil tendrá la capacidad de atender 200 personas y hará presencia en las 20 localidades, con el fin de ofrecer más alternativas para las comunidades étnicas de Bogotá y de esta manera evidenciar el compromiso del alcalde Enrique Peñalosa con la diversidad cultural de la ciudad.

“Esta es una propuesta que genera valor agregado porque el EtnoBus va poder llegar a todos rincones, a esas poblaciones excluidas y vulneradas que no tienen los recursos para movilizarse para obtener un servicio o una oferta”, finalizó Eddy Bermúdez subdirector de Asuntos Étnicos de la SDG.