Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bogotá tiene nuevo director para la Gestión de Desarrollo Local

Viernes, Junio 26, 2020
Bogotá tiene nuevo director para la Gestión de Desarrollo Local

Ante el Secretario de Gobierno se posesionó Manuel Calderón, profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, como director de Gestión del Desarrollo Local. 

Desde esta área tendrá la labor de fortalecer la cultura democrática y la gobernanza en las localidades a través de la participación decisoria de la ciudadanía, entre otras. 

Manuel es especializado en Planificación y Administración del Desarrollo Regional del CIDER de la Universidad de los Andes, y Máster en Gobernabilidad y Gestión Pública del Instituto Universitario Ortega y Gasset, Madrid, España.

La mayor parte de su experiencia laboral ha sido como docente. También se ha desempeñado como consultor y asesor en diferentes entidades públicas de orden nacional, departamental, municipal y distrital, donde se ha destacado por su amplia experiencia en temas políticas públicas, gestión pública, finanzas, presupuesto público y formulación de proyectos.

En este nuevo cargo también realizará el seguimiento y evaluación a la gestión de los alcaldes locales en materia de inversión local.