Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ayúdanos a crear una campaña para que los ciudadanos recojan los excrementos de sus mascotas

Miércoles, Junio 20, 2018

Tendrás la oportunidad de debatir tus ideas con funcionarios de entidades distritales a cargo de esta iniciativa pedagógica y ganarte un Kit de Te Amo Bogotá.

La Administración Distrital está buscando las mejores ideas para que los tenedores de perros recojan los excrementos de sus mascotas en parques, avenidas y cualquier otro lugar que haga parte del espacio público. 

Este es uno de los comportamientos que está incluido dentro del Código Nacional de Policía y Convivencia. Desde la entrada en vigencia de la norma (con imposición de medidas correctivas) hasta el 24 de mayo, las autoridades de policía  habían impuesto 170 comparendos en la ciudad por no recoger los excrementos de los caninos. Incurrir en este comportamiento contrario a la convivencia tiene medida correctiva de multa por 104.164 pesos. 

Por eso, la Secretaría de Gobierno y el Instituto Distrital de la Participación y la Acción Comunal (Idpac) adelantan una campaña para que los ciudadanos propongan ideas que contribuyan en el buen comportamiento de los tenedores de mascotas. Podrán participar a través de la plataforma www.bogotáabierta.co, en la que se han incluido dos retos, así: 

1.    ¿Cómo incentivar a los responsables de perros a recoger los excrementos de sus mascotas?

La idea de este reto es conocer ideas que permitan un adecuado uso del espacio público y una convivencia armónica entre los ciudadanos.  

Los ganadores podrán debatir sus ideas con funcionarios de las entidades para que posteriormente puedan hacerse realidad; también se les entregará un kit de Te Amo Bogotá.  

Entérate aquí.

2.    ¿Cómo imaginas una campaña que promueva el buen manejo del excremento de perros en los parques y vías de la ciudad?

En este caso, el objetivo es buscar propuestas dirigidas a promover un manejo responsable de los excrementos en el espacio público, que posteriormente se puedan implementar en la ciudad, con el ánimo de hacer una difusión masiva de la estrategia.  

Las mejores ideas serán utilizadas para poner en marcha una campaña de comunicaciones distrital. También recibirán un kit de Te Amo Bogotá.

Entérate aquí.