Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Administración Peñalosa entrega parques transformados a habitantes de Engativá

Viernes, Septiembre 15, 2017
Administración Peñalosa entrega parques transformados a habitantes de Engativá

 

Más de 40.000 personas que habitan en la localidad resultarán beneficiadas de manera directa con la entrega de estas obras.

Tres parques totalmente renovados fueron  entregados este viernes por el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, a los habitantes de la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá.

Dos de los escenarios, ubicados en el barrio Normandía, son aptos para niños y niñas, personas con discapacidad y mascotas; además, ambos cuentan con gimnasios al  aire libre.

En el tercer escenario deportivo que sufrió una positiva transformación -Ciudad de Honda, en la calle 68f con carrera 68h- se hizo mantenimiento a la cancha múltiple, fueron instalados un parque para la primera infancia, gimnasio al aire libre y rueda de inclusión para personas con discapacidad.

Para Peñalosa, la entrega de estos escenarios demuestra el compromiso del Distrito por transformar la vida de los ciudadanos. "Por toda la localidad estamos logrando que la vida mejore, que haya más seguridad en los parques y en las aceras; que iluminemos parques, hagamos juegos infantiles y nuevas canchas deportivas. Es una gran cantidad de obras, que han sido solicitadas por la comunidad y que le mejoran la vida a la gente", señaló.

Por su parte, el secretario distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay,  destacó el desarrollo de las obras en los barrios, con el liderazgo de su entidad y las alcaldías locales. "Hemos venido recorriendo todas las localidades, en este caso Engativá, recorriendo una cantidad de obras que le cambian la vida a los ciudadanos; escuchando y trabajando con los ediles, Juntas de Acción Comunal y vecinos. Lo mejor que podemos hacer es escuchar cuáles son las necesidades, para poder priorizar las inversiones", indicó.

Sobre la entrega de los parques, vecinos del sector mostraron su satisfacción. “Fue un proyecto bien llevado, se supo aprovechar el espacio y se está disfrutando en este momento”, dijo Lilia Hernández, residente de Normandía.

La Alcaldía también recuperó la malla vial en Álamos Norte.  Además de rehabilitar la capa asfáltica de 1,08 kilómetros de carril, se hizo  demarcación en la vía y fueron instalados reductores de velocidad para la seguridad de conductores y peatones. La inversión en esta obra alcanzó los 1.600 millones de pesos.

"Estamos entregando tres segmentos viales. Es una vía que duró años sin construcción, que ninguna administración se atrevió a arreglarla. Hoy le estamos entregando una vía completamente recuperada a la comunidad", explicó Ángela Ortiz, alcaldesa local. 

Precisamente, por la entrega de esta obra, Katy Gómez, residente del sector, agradeció a la Administración Distrital. "Gracias por habernos colaborado. Esta vía llevaba aproximadamente más de 15 años vuelta nada. Hoy es diferente", señaló.  

Otro de los grandes logros alcanzados con este y los demás recorridos que se han desarrollado a lo largo del año ha sido llevar la institucionalidad a los barrios y darles solución a problemáticas en materia de seguridad, servicios públicos, ambiente, entre otros, a corto y mediano plazo.

El más reciente recorrido contó con el acompañamiento del secretario de Planeación, Andrés Ortiz; y el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte  (IDRD), Orlando Molano.