Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Administración Peñalosa entrega obras viales en San Cristóbal

Sábado, Febrero 3, 2018

El alcalde Enrique Peñalosa continúa entregando obras que la comunidad requería con urgencia desde años atrás. Obras como un sendero y una vía que beneficiará especialmente a niños y personas en condición de discapacidad.

El alcalde Peñalosa afirmó que “en el pasado, entre otras cosas, hicimos el Colegio Nueva Roma y compramos los terrenos del parque Entre Nubes. En cuanto al sendero de Verejones, estamos diseñando un parque lineal con un sendero peatonal que llegue hasta El Tunal”.

El sendero ubicado en la calle 64B Sur con Cra 13 Este, frente al parque Metropolitano de la Arboleda, es uno de los primeros proyectos donde se implantaron una serie de materiales amigables con el medio ambiente (madera plastificada), que remplaza los senderos adoquinados o en concreto, y el cual genera un impacto positivo al ecosistema natural de la Quebrada Verejones, la cual atraviesa parte de la localidad.

El sendero fue diseñado para el fácil acceso de la población con discapacidad, con 3 puentes de acceso peatonal que mejora la conexión entre los Barrios: Juan Rey,              La Belleza, Valparaiso y Libertadores, beneficiando así a más de 5 mil personas que habitan estos barrios.

La inversión de esta obra es de 6.800 millones con un área intervenida de 5 mil mts2 aproximadamente.

Igualmente, en el barrio Santa Rita, se hizo entrega de una vía que estaba solicitando la comunidad hace más de 5 años, por ser el acceso al colegio Nueva Roma, construído en la primera alcaldía de Enrique Peñalosa.

Fueron 14 segmentos viales intervenidos en pavimento rígido y 1.100 metros lineales que beneficiarán a cerca de 3.500 personas que habitan los Barrios Santa Rita 1 y 2 sector.

El Secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay expresó “en el caso de Santa Rita hay un esfuerzo para hacer varias obras más: un parque, y una escuela que lleva 6 años cerrada porque falta una obra de mitigación para evitar remociones en masa. Por eso este mes comienza una obra de mitigación para poder abrir el colegio en un año”.