Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

255 participantes, protagonistas en el primer Encuentro de Jóvenes de Fe

Miércoles, Octubre 31, 2018
Primer Encuentro de Jóvenes de Fe

Daniela González, de la Iglesia Filadelfia; Andrés Felipe Gómez, de la Iglesia Católica y Paola Fonseca, de la Iglesia Evangélica se dieron cita junto a 252 personas más en el primer Encuentro de Jóvenes de Fe de la Administración Distrital. Un diálogo entre diferentes confesiones religiosas en torno a la construcción de paz.

Desde el Distrito, la Alcaldía Peñalosa busca garantizar los Derechos Humanos de la juventud, a partir de organizaciones juveniles que generen espacios de respeto y protección. Mardory Llanos, subdirectora de Asuntos de Libertad Religiosa, aseguró que estos escenarios son mensajes que destacan el respeto por la pluralidad religiosa.

Paola Fonseca, lideresa evangelista de Ciudad Bolívar, destacó el trabajo que se viene adelantando por la transformación social de su localidad y cómo el trabajo articulado con otras confesiones u organizaciones puede generar un cambio aún más grande.

El encuentro contó con la participación de las Secretarías de Integración Social, Gobierno y el Instituto para la Participación y Acción Comunal (IDPAC). Además, tuvo como marco la primera Política Pública de Asuntos de Libertad Religiosa, Culto y Conciencia de Bogotá que reconoce a los líderes religiosos como defensores de Derechos Humanos.

Uno de los paneles del evento les permitió a los jóvenes compartir experiencias sobre participación política, el desarrollo de proyectos sociales y su impacto en la transformación de la sociedad. “Como jóvenes somos constructores de futuro. De ahí la importancia de entablar diálogo entre las diferentes culturas, tradiciones y las creencias religiosas”, explicó Andrés Felipe Gómez, de la Iglesia Católica.